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En Jalisco, venta de joyería personalizada aumenta por el Día de las Madres

Alhajas basadas en gustos y edad se venden más durante este día

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PIEZAS ÚNICAS. De acuerdo con joyeros, los trabajos cumplen con la exigencia de los compradores, que en ocasiones pueden rayar en lo extravaganteCréditos: Especial

Las joyas para mamá se transforman por moda, pandemia e inseguridad. Hoy los diseños novedosos combinan las pasiones con el poder adquisitivo, incluso, sin volverse ostentosas en el día a día, pero sí únicas.

Se da paso a una combinación de materiales: piel, metales y piedras preciosas, pero sin brillo para evitar colocar a la madre como blanco de la delincuencia.

“Estamos viendo que el consumidor busca combinación de materiales o terminados del oro. La tendencia es el color del oro: blanco y rosa. Lo que se busca es no llamar la atención de la pieza de joyería”, comentó Álvaro Aspeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de la Joyería en Jalisco.

“Como sector, tomamos esta oportunidad para hacer combinaciones y crear joyería que pase desapercibida, aunque tenga un contenido importante de materia prima”, explicó.

El brillo se ha cambiado por la calidad de un diseño personalizado, aunque todavía no han pasado de moda los regalos excéntricos. Muchas veces los hijos obsequian a su mamá regalos como prueba de que valoran los sacrificios que hicieron para criarlos, o bien, satisfacer sus hobbies y pasiones personales.

El 10 de Mayo se ve una tendencia al diseño personalizado. Depende de la edad, algunas mamás todavía gustan de la joyería tradicional, con perlas. También depende del poder adquisitivo. Vemos gargantillas con diamantes y esmeraldas. Buscan un diseño especial”, detalló.

“Por ejemplo, si la mamá es muy afín al flamenco buscan piezas de joyería alusiva a esa pasión. Más allá de la inversión, algunos buscan el diseño personalizado”, afirma.

El Día de la Madres se incrementan 13 por ciento las ventas; 60 por ciento de piezas en metales preciosos y 40 por ciento de bisutería. Durante la pandemia, el regalo más demandado fue la cadena para sostener el cubrebocas, incluso adornada con oro y perlas.

La Cámara de la Joyería y la Profeco firmaron un convenio para garantizar la protección a los consumidores de joyería. Se verifica la calidad del kilataje y la pureza de materiales.

“Vamos a estar muy pendientes también en negocios con giro de restaurantes, florerías, joyerías. Vamos a colocar preciadores y se harán rondines”, subrayó el titular de Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández.

CAR