CLIMA MÉXICO

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento y descargas eléctricas

Se pronostica ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, occidente, sur, centro y sureste del país.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el centro del país y el Valle de México.

Durante la mañana de este lunes 2 de mayo se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y heladas en sitios de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En horas de la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste, occidente, sur, centro y sureste del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz; de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y el suroeste del Estado de México.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Centro y el sureste del país, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Oaxaca; chubascos en áreas de Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas tendrán condiciones para la caída de granizo de diferentes dimensiones. Las que se presenten en el norte y noreste del país, se acompañarán de descargas eléctricas.

SEGUIR LEYENDO

La vez que Cepillín ofreció "polvos mágicos" que se inhalan a una bruja | VIDEO