SONORA

Alfonso Durazo encabeza marcha del Día del Trabajo en Sonora

Alrededor de 35 mil personas marcharon este domingo en Hermosillo, manifestando las principales problemáticas del sector laboral

NACIONAL

·
Alfonso Durazo encabeza marcha del Día del Trabajo en SonoraCréditos: Especial

Por motivo del Día del Trabajo, alrededor de 35 mil personas marcharon este domingo en Hermosillo, manifestando las principales problemáticas del sector laboral, que van desde mejorar el poder adquisitivo del salario hasta mejor atención a la salud.

La tradicional marcha del primero de mayo tenía dos años que no se realizaba por la Pandemia, pero este domingo se decidió sí hacerla porque las necesidades del sector laboral son muchas, además se decidió hacerla de forma unida con la participación de la mayoría de los sindicatos de Sonora.

Ramón Gastelum Lerma, secretario general del Consejo Sindical, Social y Permanente de Sonora, solicitó a las autoridades estatales el rescate integral y financiero del Isssteson, el fortalecimiento de las instituciones de salud, reformas a la ley que no agraven los ingresos y una menor carga impositiva a los salarios base.

Alrededor de 35 mil personas marcharon este domingo en Hermosillo (Foto: Especial)

Además, que el Infonavit construya casas de interés social, que se resuelva el tema de jubilados y pensionados y además que se contraten los médicos especialistas que hacen falta en el Seguro Social.

La marcha inició a las 9:00 de la mañana y fue encabezada por el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien en su discurso se comprometió a escuchar y darle atención a cada una de las demandas que plantearon los sindicatos.

El contingente avanzó sobre el Bulevar Rosales, desde la plaza Emiliana de Zubeldia hasta el Bulevar Hidalgo, donde fue instalado un templete para que el gobernador, los líderes sindicales y algunas autoridades escucharán el reclamo del sector obrero de Hermosillo.

La marcha duró alrededor de dos horas y al final se afirmó que se instalarán meses de trabajo particulares para darle seguimiento y atención a todos los temas planteados.

Sigue leyendo:

¡De película! Comando armado roba 4 patrullas para rescatar criminales detenidos, pero falla en el intento

Se conjura movimiento de huelga en la Universidad de Sonora

La violencia familiar es el delito de más incidencia en Sonora: Secretaría de Seguridad Estatal