REVOCACIÓN DE MANDATO

Autoridades de Jalisco alistan Jornada de Revocación de Mandato

Las autoridades estatales de Jalisco aseguraron que están listas y ofrecen todas las garantías a sus ciudadanos para la jornada de Revocación de mandato que se celebra mañana domingo 10 de abril

NACIONAL

·
Autoridades de Jalisco están listas para participar en la Revocación de mandato FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Los tres órdenes de gobierno se dicen listos para la jornada de Revocación de mandato que se llevará a cabo en el país este domingo 10 de abril. Han sostenido reuniones de coordinación, con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que participen en la jornada de Revocación de mandato y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno han mantenido diversas reuniones de coordinación

En un comunicado se detalló que tanto las autoridades estatales, municipales, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Guardia Nacional, han coadyuvado con el objetivo de que la Jornada de Revocación de Mandato en Jalisco, se desarrolle en un ambiente de imparcialidad, civilidad y tranquilidad.

A la fecha se ha acordado la estrategia de seguridad a desarrollar para la vigilancia, resguardo y custodia de los 20 Distritos Electorales y del desarrollo de la jornada de votación, desde la instalación de casillas, votación, cierre, traslado de la paquetería hasta los consejos distritales y los respectivos cómputos.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa,  ha solicitado a los 125 alcaldes de la entidad, brindar su apoyo y colaboración a fin de dar  la vigilancia y auxilio que requieran los funcionarios que se desempeñarán en las tres mil 782 casillas y 20 casillas especiales, durante el desarrollo de toda la jornada y hasta el cierre de casillas, traslado y entrega de los paquetes electorales al Consejo Distrital correspondiente. 

Autoridades de Jalisco, listas para la jornada de Revocación de mandato 
FOTO: Archivo 

Gobernador aún piensa en participar en consulta

Aunque en la semana sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en la Ciudad de México, para avanzar con proyectos con recurso federal que se llevarán a cabo en Jalisco y esperaba que le pidiera apoyo o participar en la consulta de Revocación de mandato, no fue así, aseguró Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

Además, en diversas entrevistas a lo largo de la semana, reiteró que pensaba aún si participar o no en este ejercicio, por lo que hasta este sábado no se ha informado si ejercerá su opinión respecto a la permanencia en el poder del presidente López Obrador.

Rector de la UdeG sí participará en consulta

"La revocacion de mandato es un ejercicio en el que se debe participar para dar la opinion como ciudadano", comentó el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, quien añadió que la comunidad universitaria podrá ejercer su decisión a participar.

"Es un ejercicio que hay que aprovechar y cada que haya una oportunidad donde como ciudadano de manera institucional pueda dar su opinión y participar creo que hay que hacerlo, en mi caso yo voy a intentar participar, cada universitario libremente decidirá si participa o no participa y por qué vote", dijo Ricardo Villanueva.

Señaló que estas herramientas deben fomentarse por los ciudadanos y no desde el poder porque eso desvirtúa el proceso, pero que sí participará en esta consulta, aunque prefirió reservar su sentido del voto.

Aún no se anuncia si Enrique Alfaro participará en la Revocación de mandato 
FOTO: Archivo 

Por Mayeli Mariscal
 

SEGUIR LEYENDO: 

INE emite medidas contra funcionarios federales y locales que participaron en Asamblea de Reforma Eléctrica

No hay posibilidad de fraude en la revocación de mandato: Uuc-kib Espadas Ancona, Consejero del INE

Revocación de mandato: A qué hora abren y cierran las casillas