OPERATIVO SEMANA SANTA

Arrancó Operativo Especial Conduce sin Alcohol en CDMX, por Semana santa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX inició con el operativo para prevenir accidentes por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

NACIONAL

·
Arrancó el Operativo Conduce sin alcohol en la CDMX FOTO: Especial Créditos: Especial

El Operativo Especial Conduce sin Alcohol, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, arrancó en la Ciudad de México. Esto como parte del seguimiento a las órdenes giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fue el encargado de dar el banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Vázquez indicó que este operativo permanecerá desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de la Ciudad de México. Se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro, especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras.

"Con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol. En la Semana Santa por ser una temporada de vacaciones, llegan muchos turistas a la Ciudad de México, pero también mucha gente sale y excede los límites de velocidad en lugares donde transita la gente por las noches, de ahí que sea importante que el Programa Conduce sin Alcohol se refuerce", dijo. 

El Programa estará en función hasta el domingo 17 de abril 
FOTO: CDMX 

El operativo cuenta con 300 policías 

El operativo cuenta con un estado de fuerza de más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al Alcoholímetro, para cubrir 16 puntos por día, en zonas estratégicas de la ciudad. Además se intensificarán las revisiones a motociclistas, puesto que se implementarán "góndolas", que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo y que cuentan con gran capacidad.

El máximo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados. “Se invita a los ciudadanos a evitar manejar si se han ingerido bebidas embriagantes, pues deben recordar que alguien los espera en casa, por lo que se debe ser responsable y no manejar si se pasaron de copas”, agregó Vázquez.

El operativo contará con 300 policías de la SSC de la CDMX 
FOTO: CDMX 

Por Carlos Navarro
 

SEGUIR LEYENDO: 

Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc arrancan operativo Semana Santa Segura

Autoridades de Jalisco alistan Jornada de Revocación de Mandato

Ley Seca: ¿A qué hora inicia este 9 de abril por la revocación de mandato?