CDMX

Tras choque de Metrobús en Reforma suspenden a empresa de corredor Chapultepec-Palma

La empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días naturales

NACIONAL

·
La Semovi refirió que las unidades involucradas en el accidente fueron retiradas.Créditos: Especial

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días naturales, por lo que no podrá prestar servicio en el corredor Chapultepec-Palmas. 

Asimismo, anunció que el servicio en esta ruta será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante el lapso de tiempo que dure la suspensión y con el mismo costo.

Estas acciones después de que esta mañana, una unidad de Metrobús de la Línea 7 fue impactada por un autobús del corredor de transportes Atrolsa en Paseo de la Reforma, lo que dejó un saldo de 90 personas heridas

La Semovi refirió que las unidades involucradas en el accidente fueron retiradas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Los operadores fueron asegurados por personal de la SSC para responder por el hecho ante el Ministerio Público, cabe mencionar que el operador de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido”, dijo. 

Destacó que en total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente, “cabe mencionar que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios”. 

Finalmente dijo que personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente.

Sigue leyendo:

Así quedaron el camión y la unidad del Metrobús que chocaron en Paseo de la Reforma en la CDMX | VIDEO

Choque del Metrobús en Reforma: ¿cuál es el estado de salud de los pasajeros?