REVOCACIÓN DE MANDATO

La Revocación de mandato está desvirtuada de origen: Luis Espinosa Cházaro

El diputado federal aseguró que la consulta para la revocación de mandato tuvo un origen diferente al que se debe presentar en casos como éste

NACIONAL

·
Luis Espinosa Cházaro cuestionó el origen de la Revocación de Mandato FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En entrevista en El Heraldo Radio, el diputado federal Luis Espinosa Cházaro aseguró que el ejercicio de Revocación de Mandato tuvo un origen diferente al que debe tener este recurso. "La revocación de mandato está desvirtuada de origen", dijo el político tapatío.

Cházaro mencionó que la Revocación de mandato debería venir desde los ciudadanos, es decir, que por medio de firmas pidan la salida del presidente y en este caso, eso no sucedió así.  

Además, cuestionó la pregunta que está establecida para la consulta. El domingo 10 de abril se preguntará "¿Usted quiere que el Presidente se vaya o quiere que se quede?". Aseguró que sólo debía preguntarse: "¿Usted quiere que el presidente se vaya?".

Luis Espinosa Cházaro cuestionó el origen de la Revocación de mandato 
FOTO: Archivo 

¿Qué es la Revocación de mandato? 

El domingo 10 de abril se celebrará el referendo revocatorio del mandato del presidente López Obrador. A través de una consulta, se les preguntará a los mexicanos si quieren que concluya anticipadamente su administración o que siga hasta el 2024, fecha original de la presidencia.

Todos los ciudadanos mexicanos que estén en el padrón electoral y que cuenten con credencial vigente podrán ir a las urnas a emitir su voto. En la boleta tendrá la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Espinosa Cházaro cuestionó el origen de la Revocación de mandato 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Xochimilco

Revocación de Mandato: Estados que aplicarán Ley Seca por la consulta del 10 de abril

Revocación de mandato es una simulación, dará lugar a una nueva hegemonía de partido: Diego Valadés