CHOQUE EN REFORMA

Es necesario regular el transporte público en la CDMX, opina el PAN tras el choque del Metrobús en Reforma

Los panistas en el Congreso de la CDMX piden mayor capacitación para los conductores

NACIONAL

·
El partido pidió que se creen normas que resuelvan los problemas en el sistemaCréditos: (Foto: Cuartoscuro)

Después del accidente entre una unidad de Metrobús y un autobús del transporte público sobre Paseo de la Reforma, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió mayor rigor en los procesos de supervisión y capacitación a operadores de ambos  servicios, con el propósito de cuidar la vida de los pasajeros y no exponerlos. 

El coordinador de  la bancada panista, Christian Von Roehrich dijo que en diversas ocasiones han intentado dialogar con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, “para ver precisamente estos temas de regulación y seguridad vial, pero no hemos tenido éxito”. 

“Una capacitación constante a los choferes de los microbuses y metrobuses, la atención a víctimas inmediata y por supuesto, la regulación y la atención al sistema de transporte masivo. Justamente porque ya habíamos advertido esto y no hay una atención, no nos atiende, no nos recibe, no escucha a los vecinos y ahí estás las consecuencias, el abandono de un área tan importante como es la movilidad y el transporte de los ciudadanos”, destacó. 

Choque del Metrobús en Reforma: ¿cuál es el estado de salud de los pasajeros?

Por la mañana una unidad del MB fue impactada por un autobús

Von Roehrich indicó que pondrá a disposición de las víctimas la asesoría legal para gestionar o en su caso, ser beneficiarios de la póliza de seguro y sean indemnizados. 

“No basta con simplemente la atención médica y un disculpe usted, es darle cause a defender sus derechos y el Gobierno y SEMOVI entiendan que la movilidad debe ser atendida con responsabilidad. Vamos a estar muy pendientes de que se les atienda con servicios médicos y el Gobierno se haga responsable por medio de los seguros que tiene y la debida atención a las víctimas para que se les atienda conforme a los estándares de salud”, concluyó.

Sigue leyendo: 

Sube a 90 el número de heridos por el choque del Metrobús en Reforma

Así quedaron el camión y la unidad del Metrobús que chocaron en Paseo de la Reforma en la CDMX | VIDEO