CHOQUE EN REFORMA

“El camión de atrás venía echando carreritas”: testimonios de los pasajeros del choque en Reforma

Testigos aseguraron que el chofer del camión se encontraba distraído operando su teléfono celular, lo que habría sido una de las principales causas del percance

NACIONAL

·
Al menos 90 personas resultaron lesionadas pro este incidente. Créditos: Cuartoscuro

Al menos 90 personas lesionadas fue el saldo del choque entre una unidad de Metrobús de la Línea 7 y un autobús del corredor de transportes Atrolsa, registrado esta mañana en el cruce de Av. Reforma y el Corredor Ghandi.

Del total de heridos, al menos 60 fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que 30 usuarios más resultaron con golpes leves y también recibieron atención médica en el lugar, aunque no requirieron traslado hospitalario.

Hasta el momento se desconoce con certeza qué fue lo que provocó el accidente; sin embargo, tanto pasajeros de ambas unidades, como testigos que presenciaron el percance han dado sus versiones.

Algunas de ellas apuntan a que el exceso de velocidad, distracción y falta de pericia habrían sido las causas, mientras que una pasajera que sufrió una dislocación en el brazo señaló que “el camión de atrás venía echando carreritas”.

Consultada por las cámaras y micrófonos de El Heraldo Media Group, la mujer identificada como Perla, narró haber sufrido la lesión en el brazo al venir agarrada del pasamanos, por lo que tras el impacto su brazo se dobló por completo.

Sobre la forma en que ocurrió el percance, Perla comentó: “Estábamos esperando el alto, cuando  el camión de atrás venía echando carreritas, por lo que no frenó y pues nos estampó”, contó la afectada.

Hubo lesionados graves

Al acudir al lugar del accidente, el director del Metrobús, Roberto Capuano, explicó que hay dos personas graves que fueron trasladadas al hospital, sin embargo, sus vidas no corren peligro y detalló que una de ellas es el operador que impactó contra el Metrobús.

Sobre más detalles de cómo se vivió el percance a bordo de la unidad del Metrobús, la usuaria identificada como Brenda, narró a El Heraldo de México, que todo pasó muy rápido y solo se sintió el impacto, para luego ver a diversas personas amontonadas y sangrando.

“Nada mas sentimos el puro impacto y vimos a toda la gente  ya toda amontonada, sangrada, gritando, no supimos qué pasó ni cómo sucedió”, narró la joven quien tras el impacto resultó con una fractura de ligamentos en la rodilla izquierda.

La afectada también denunció que muchas veces los operadores de este tipo de transporte manejan muy acelerados, rebasando sin cuidado y poniendo en peligro a los pasajeros.

Cabe señalar que tras el accidente ambos conductores fueron asegurados y tendrán que responder ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Sobre los lesionados, la autoridad capitalina informó que su atención médica será gratuita.

SIGUE LEYENDO

Sube a 90 el número de heridos por el choque del Metrobús en Reforma

Choque del Metrobús en Reforma: ¿cuál es el estado de salud de los pasajeros?

Tren impacta parte trasera de un AUTOBÚS en Nuevo León: VIDEO