DÍA DEL TRABAJO

Sindicatos con más de 30 mil trabajadores marcharán el 1 de mayo en Sonora

Entre las principales demandas están un rescate integral y financiero al Isssteson

NACIONAL

·
Manifestación el 1º de mayo en SonoraCréditos: Foto: Especial

Luego de dos años de no haber marchado el primero de mayo en Sonora por motivo de pandemia, los sindicatos de Hermosillo anunciaron que este 2022 si habrá protesta multitudinaria el Día Internacional del Trabajo, donde se espera la participación de más de 30 mil trabajadores manifestando sus problemáticas.

Ramón Gastelum Lerma aclaró que será una marcha conjunta entre el Consejo Sindical Social y Permanente, que aglutina los principales sindicatos de las dependencias estatales, federales y municipales, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que tiene los principales sindicatos de la industria de Sonora, y también se hace el llamado a los sindicatos independientes que quieran sumarse.

Precisó que entre las principales demandas están un rescate integral y financiero al Isssteson, que se mantengan las instituciones de salud estatales y se fortalezcan, ya que existe una amenaza de desaparecerlos.

 TE PUEDE INTERESAR: AMLO: “La 4T sirve a trabajadores”

También, se exigirá disminuir los altos impuestos que los trabajadores están pagando y que existan esquemas que otorguen más beneficios a los empleados, y que no se aprueben reformas de leyes que le carguen la mano al trabajador.

Otro tema sentido, es que exista más oferta de vivienda social a la cual los empleados y sus familias, ya que muchos ya tienen los puntos necesarios para solicitar un crédito de Infonavit pero no hay oferta de casas.

La marcha saldrá de la plaza Emiliana de Zubeldía a las 8:30 de la mañana, avanzará por el bulevar Rosales, en la Calle Serdán se sumará el contingente de la CTM y juntos avanzarán hacia el bulevar Hidalgo.

Se informó que se instalará un templete donde se está solicitado la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, para que escuche las solicitudes de todo el sector laboral del estado.

SIGUE LEYENDO

Día del trabajo en Zacatecas

¿1º de mayo en sábado? Estos son los mejores MEMES del Día del Trabajo

DRV