TAMAULIPAS

Fiscalía de Tamaulipas descarta agresión al alcalde; balazos corresponden a una persecución del mes pasado

Los agentes de la Policía Investigadora y los peritos de la Fiscalía encontraron inconsistencias

NACIONAL

·
La Policía Estatal confirmó que a finales del pasado mes, en el sector “Pajaritos” se registró una persecución entre delincuentes Créditos: Especial

Los impactos de bala en la oficina del presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattas, y la dirección Municipal de Desarrollo Económico se registraron a finales del mes de marzo y corresponden a una persecución que elementos de la Policía Estatal hicieron a delincuentes, en el sector oriente de la ciudad.

La denuncia presentada por Gattas Báez, ante el Ministerio Público, por disparos de arma de fuego a sus oficinas situadas en el Fraccionamiento Valle de Pajaritos, se inició una carpeta de investigación.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas concluyen que se descarta la hipótesis de una agresión directa toda vez que la escena fue modificada, aplicándose pintura en paredes y objetos donde presuntamente hubo impactos de arma de fuego, advirtiendo que fueron realizados desde hace tiempo.

Asimismo, en las imágenes proporcionadas por el Alcalde de Victoria a través de sus redes sociales, se puede apreciar un impacto en una puerta metálica de color blanco, el cual tiene rastros de oxido, y de acuerdo con las características propias de un impacto de proyectil de arma de fuego en las superficies metálicas, por la oxidación del metal y el desgaste de los bordes de entrada y salida de acuerdo con su trayectoria, se puede establecer que la temporalidad no corresponde al tiempo de los hechos que refiere en la denuncia presentada, sino a un evento diverso pasado.

Aunado a lo anterior, de la inspección realizada se observó que la chapa de la puerta metálica fue cambiada recientemente, teniendo a la vista en el suelo parte de esta, y la chapa anterior en su caja, en el área del marco de referida puerta.

La Policía Estatal confirmó que, a finales del pasado mes, en el sector “Pajaritos” se registró una persecución entre delincuentes y elementos policiacos habiendo disparos, por lo cual algunos de estos pudieron haber impactado en el inmueble.

Además, los agentes de la Policía Investigadora y los peritos de la Fiscalía encontraron inconsistencias, el color de pintura que presenta el edificio y el portón del pasillo que dijo daba a su oficina, son colores distintos al que se muestra en el video que presentó, Eduardo Gattas y al que este día, presenta el edificio físicamente.

Con el testimonio de vecinos del sector, lo denunciado por el alcalde como un hecho que habría ocurrido este fin de semana, sucedió presumiblemente en un tiempo distinto, que no corresponde a la actualidad o en días recientes.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Incendio en "El Cielo" lleva 21 días; 100 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Tamaulipas

Niños pasan susto de sus vidas en carretera de Tamaulipas

Evidencia de la Base Extraterrestre de Miramar: libro reúne 45 historias de avistamiento OVNI