REVOCACIÓN DE MANDATO

Recursos de la revocación de mandato se pudieron emplear en otras necesidades del país, señala alcalde de Mérida

Renán Barrera señaló que el Poder Legislativo tendría que regular la aplicación de recursos en este tipo de procedimientos “para que no haya ocurrencias en el futuro”

NACIONAL

·
Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán.Créditos: Especial

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, opinó que la consulta popular por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no es un tema de urgencia nacional, por lo que los recursos que se emplean para este ejercicio pudieron servir para atender otras necesidades del país.

“Siempre cuando existen consultas que no tienen un efecto inmediato o una urgencia nacional, pues creo que hay otros temas mas importantes en los cuales se deberían estar aplicando los recursos, sobre todo cuando hay tantas necesidades en este país”, sostuvo en entrevista. 

En ese contexto, señaló que al Poder Legislativo le correspondería regular este tipo de procedimientos “para que no haya ocurrencias en el futuro”. 

A pregunta expresa, Renán Barrera señaló que la revocación de mandato del presidente no era urgente, y que se trata de una consulta que nadie pidió.

Eso sí, dijo que es un ejercicio inédito y novedoso, por lo que se tiene que respetar el proceso que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado para llevarlo a cabo.

Agregó que será una decisión individual o personal de cada ciudadano, dependiendo de su opinión y interés, participar o no en este ejercicio el próximo 10 de abril.

Sigue leyendo

Revocación de Mandato: Cómo ubicar mi casilla para votar en la alcaldía Coyoacán

AMLO anulará su participación en la revocación de mandato; este es el mensaje que escribirá en la boleta

El INE está preparado para dar un proceso electoral de calidad este domingo: Norma Irene de la Cruz Magaña