FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA

Policía de Investigación fue suspendido por perder su patrulla afuera de un bar y decir que la habían robado

El pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la FGJ declaró a su mando que había sufrido el robo, pero al determinar que mintió lo suspendieron de sus funciones

NACIONAL

·
El elemento de la PDI dijo que le habían robado su unidad.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue suspendido temporalmente por mentir en el supuesto robo de su patrulla.

El pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ determinó la suspensión temporal de sus funciones de un elemento en activo.

Lo anterior, toda vez que el agente adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan 1, de la Coordinación General de Investigación Territorial, probablemente declaró a su mando que había sufrido el robo de sus bienes institucionales, entre ellos una auto patrulla.

Después se pudo corroborar que esto era falso, debido a que la unidad y los bienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en calidad de abandonados.

Por estos hechos, el agente investigador fue debidamente notificado de la suspensión y le fueron retirados los bienes institucionales a su cargo; en tanto se determina su situación, prevalecerá la medida impuesta por el Consejo de Honor y Justicia.

De acuerdo con la información revisada por el Consejo de Honor de la PDI, Sergio “N”, agente investigador con adscripción a Tlalpan-1, probablemente mintió a su mando al decir que había sido víctima de robo de bienes institucionales, entre ellos una autopatrulla.

No obstante, los bienes y la unidad fueron presentados ante la representación social en Tlalpan, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en calidad de abandonados, mismos que habrían localizado afuera de un bar.

Sigue leyendo

SSC decomisa 120 toneladas de autopartes y 21 vehículos en Iztapalapa

El caso Cuevas y la Fiscal Godoy

FGJ da por cumplida la disculpa pública de Sandra Cuevas