ESTADOS

Encapuchados lanzan cohetones y rompen cristales de la FGE Michoacán: FOTOS

Habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua causaron destrozos en las oficinas centrales; exigen justicia por el homicidio de cuatro comuneros

NACIONAL

·
El contingente de cerca de 300 comuneros dirige su marcha hacia Palacio de Gobierno.Créditos: Especial

Habitantes de la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, generaron destrozos en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia por el homicidio de cuatro comuneros asesinados a manos del Ejército,  Policía Federal y Policía Michoacán, el 05 de abril de 2017.

Cada año, pobladores de esa localidad ubicada en la Meseta Purépecha realizan una marcha en la capital del estado para conmemorar a las víctimas de la matanza y exigir justicia.

Inicialmente, el recorrido que arrancó en Casa Michoacán se dirigía al centro de la ciudad, pero los manifestantes desviaron el trayecto hacia la FGE, donde un grupo de encapuchados lanzó cohetones, rompió las estructuras de cristal que confirman la fachada e ingresó para realizar más daños en mobiliario y equipo tecnológico.

Previamente, la mayoría de los trabajadores fueron desalojados, por lo que en el interior de la Fiscalía únicamente se encontraban elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), quienes no intervinieron para detener la protesta radical.

Posteriormente, el mismo grupo de pobladores armados con palos y piedras se trasladó al Centro Estatal de Detención Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde nuevamente vandalizó dicho edificio localizado a un costado de la FGE.

El contingente de cerca de 300 comuneros dirige su marcha hacia Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se prevén más desmanes.

Sigue leyendo:

Revelan IMÁGENES de hombres armados limpiando zona de la masacre en Michoacán

Masacre en Michoacán: Detienen a 5 implicados en matanza en el palenque de Zinapécuaro

Michoacán: Asesinan a madre, quedaron huérfanos sus 4 hijos y su hermana se debate entre la vida y la muerte