SENADO

Senado y Unión Europea acuerdan agenda en pro del medio ambiente

El senador Raúl Bolaños aseguró que este tipo de diálogos permiten fortalecer los lazos de cooperación ambiental y económica

NACIONAL

·
Senado y Unión Europea acuerdan agenda en pro del medio ambienteCréditos: Especial

El Senado de la República y representantes de la Unión Europea acordaron impulsar una agenda en favor del medio ambiente. 

En una reunión encabezada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara alta, Raúl Bolaños-Cacho Cué, integrantes de diversas comisiones de la Unión Europea indicaron que se requiere un cambio de modelo social, económico y ambiental. 

El senador Raúl Bolaños aseguró que este tipo de diálogos permiten fortalecer los lazos de cooperación ambiental y económica, así como construir una agenda en pro del medio ambiente, “que nos lleve a la vanguardia de la sostenibilidad”.

"Los últimos años han sido críticos en materia ambiental para todo el planeta, pues las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento y la transición para las energías renovables es más lenta, entre otras causas, por los efectos de la pandemia", indicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sostuvo que la Unión Europea ha conseguido grandes avances para reducir emisiones y transitar a una economía más sostenible, “por lo que si trabajamos de manera conjunta y coordinada podemos hacerlos una realidad en México”.

Al respecto, Jorge Peydro Aznar, ministro consejero, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, expresó que el Senado de la República tiene una gran responsabilidad ante la firma del nuevo Acuerdo Global, “sobre todo en el capítulo del desarrollo sostenible, que es la base de nuestras relaciones, por lo que esperamos que pueda ser firmado, ratificado y entre en vigor rápidamente”.

Dentro de los objetivos de la reunión, se encuentra descarbonizar el sector energético, asegurarse de que toda la red económica y de producción tenga una lógica circular para prevenir y reducir los deshechos, y asegurarse que los recursos no sean desperdiciados, sino reutilizados.

Sigue leyendo:

Reforma Eléctrica: Senado pide otro periodo

Diputados aprueban “Ley Ingrid”, establecen hasta 10 años de cárcel por difundir imágenes de víctimas

Congreso de la Unión impulsa trabajo conjunto para elaborar nueva Ley de Ciencia y Tecnología