CDMX

Más Beis, Menos Violencia: Juegan beisbol por reinserción social

Es una estrategia de la Secretaría de Seguridad. Participan 125 jóvenes

NACIONAL

·
Equipos de Hidalgo, CDMX, Edomex y Morelos participaron en la competenciaCréditos: Especial

Los jóvenes privados de la libertad, algunos por delitos graves como homicidio, violación, robo o secuestro, cuentan con un aliado para su reinserción social: el beisbol.

Son 125 jóvenes, de 14 a 22 años, que participan en la iniciativa Más Beis, Menos Violencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con Rosa Icela Rodíguez al frente.

Son hombres y mujeres de centros de internamiento de la CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo, y que conforman nueve equipos.

Durante seis meses, los jóvenes entrenaron para el Primer Torneo Regional.

 

“Las Panteras” del Centro Especializado para Adolescentes de San Fernando en la Ciudad de México abordaron un autobús para viajar a Hidalgo y enfrentarse a sus rivales deportivos “Los Perros”, del Centro de Internamiento para Adolescentes de esa entidad.

La SSPC trabaja en este proyecto hace ocho meses a través de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, cuya titular, Tania Enríquez, señaló que en México hay 45 centros de internamiento con mil 349 jóvenes.

La funcionaria aseguró que, con el beisbol, se enseña a los jóvenes el respeto a las reglas, el trabajo en equipo, la disciplina y una mejor comunicación, además de desarrollar habilidades físicas. 

PAL