ESTADOS

Tragedia en Querétaro: detenido roba patrulla, escapa, choca y mata a una persona

El sujeto se dio a la fuga en una de las patrullas de la policía municipal aprovechando que el auto tenía las llaves puestas

NACIONAL

·
El lamentable accidente se produjo en las afueras de la ciudad de Querétaro Créditos: Facebook/Expreso Querétaro

Un sujeto causó una tragedia en territorio queretano, cuando fue detenido para llevar a cabo una revisión de rutina por parte de elementos de la policía municipal, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y huyó del sitio, robando una de las patrullas que estaban ahí, aprovechando que tenía las llaves pegadas y el motor encendido.

Por este hecho se inició una persecución para detener al sospechoso, quien peligrosamente circulaba en sentido contrario por el libramiento norponiente a la altura del Santo niño de Praga, en los límites de la zona urbana de Querétaro.

Kilómetros más adelante, el sujeto chocó de frente contra tres vehículos que venían circulando tranquilamente en esa vía, provocando la muerte de una persona que conducía un automóvil Chevrolet, mismo que quedó en el sitio de la colisión junto con las otras dos unidades y la patrulla desecha con el número 05207. 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la policía municipal y estatal, así como de los servicios de emergencia que se aproximaron para auxiliar a las personas que viajaban en los autos que fueron impactados de frente por el sospechoso.

Detienen al sospechoso 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó a través de su cuenta de Twitter @SSPMQueretaro, que el sujeto que ocasionó el choque fue detenido en el lugar y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro.

En tanto, los dos policías que estuvieron involucrados en el terrible accidente, fueron separados de su cargo para llevar a cabo las diligencias y serán investigados por el Órgano Interno de Control de la dependencia.

El cuerpo de la persona que lamentablemente falleció fue retirado del sitio por parte del Ministerio Público, mientras que la secretaría informó que se ofreció todo el apoyo a los deudos de la persona fallecida, así como para las personas que resultaron lesionadas en este lamentable accidente.

Una persona falleció por causa del terrible choque 

Con información de Expreso Querétaro 

SEGUIR LEYENDO:

¿Un recuerdito? Turistas de EU desatan pánico en Israel, les hallaron un proyectil en su equipaje | VIDEO

Asesinan a franelero en Morelos tras discutir con automovilistas

Coyote ataca a una niña en la playa y lo captan en VIDEO