ACAPULCO

Matan a turista del Edomex y hieren a su esposa en playa de Acapulco

La versión de las autoridades indicó que en el asalto a la pareja le robaron 90 mil pesos

NACIONAL

·
El ataque ocurrió en una de las áreas turísticas mayormente blindada con presencia militar Créditos: Especial

Por séptimo día de violencia consecutiva, un turista de Texcoco, Estado de México fue asesinado en un asalto armado en una playa de Acapulco y su esposa quedó herida. 

El hecho se registró a las 05:56 horas en el Fraccionamiento Club Deportivo en la calle Tabaches de la colonia Laurel, en el acceso a la playa Icacos del hotel Copacabana, en la zona Dorada. 

La versión de las autoridades indicó que en el asalto a la pareja le robaron 90 mil pesos; según datos de un tercer acompañante, se dirigían al club nocturno Baby’ O, discoteca que lleva meses sin operar. 

Hugo “N”, de 30 años de edad recibió un disparo en el pecho y su cuerpo quedó tendido sobre la franja de arena, mientras que su pareja fue trasladada a un hospital tras ser herida de un balazo. 

La información oficial indicó que el hecho se alertó a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, tras escucharse detonaciones de arma de fuego y los gritos de una de las víctimas. 

El ataque ocurrió en una de las áreas turísticas mayormente blindada con presencia militar y se trata del quinto hecho violento originado en playa esta semana. 

Ayer, en la zona de Caleta, en el área tradicional de la ciudad, dos hombres fueron asesinados a balazos por un civil armado que descendió de una lancha, en la que también huyó.

En el último día de abril, la ciudad acumula 48 homicidios dolosos, tan solo en este mes, de los cuales, cinco asesinatos ocurrieron hoy en diferentes partes del municipio.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Avanza despenalización del aborto en Guerrero

Arrancan en Acapulco semana contra riesgos sanitarios

Fortalece Guerrero y Oaxaca coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia