DÍA DEL NIÑO

Guardia Nacional deja fusiles y reparte juguetes a niños zapotecas de Juchitán

La Guardia Nacional, la Policía Vial Estatal de Oaxaca y la Policía Municipal de Juchitán obsequiaron juguetes a los niños y niñas de esta localidad istmeña

NACIONAL

·
Los elementos de la Guardia Nacional entregaron juguetes a los niños FOTO: José Luis López Créditos: José Luis López

Las patrullas de la Guardia Nacional, la Policía Vial Estatal de Oaxaca y la Policía Municipal de la ciudad de Juchitán se llenaron de juguetes que fueron obsequiados esta mañana a los niños y niñas de esta localidad istmeña. El recorrido realizado por los uniformados se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad, donde fueron obsequiando a los infantes las pelotas y todos los juguetes que traían a bordo de sus unidades.

Este gesto fue aplaudido por la ciudadanía, ya que provocó alegría a decenas de niños que fueron sorprendidos por esta noble causa de las fuerzas policiacas, quienes descendieron de sus unidades de motor, para caminar y a su paso ir regalando los dulces y juguetes que traían.

Algunos de los pequeños aprovecharon el momento para tomarse algunas fotografías en las patrullas y con los elementos de la Guardia Nacional que hacían el recorrido sobre la calle 16 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del Niño.

La Guardia Nacional entregó juguetes a los niños 
FOTO: José Luis López

El desfile fue apoyado por los elementos de la Policía Vial Municipal, quienes desviaron el tránsito vehícular, para permitir que se pudiera llevar a cabo esta actividad, donde se pudo observar la proximidad de las corporaciones policiacas con la sociedad civil. A la altura del monumento a los Héroes Juchitecos familias enteras se dieron cita, y aprovecharon para que sus hijos recibieran estos regalos, que hicieron entrega los uniformados.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, es una de las ciudades donde la violencia ha alcanzado a las familias, la actuación de la fuerza pública ha sido constante, sin embargo, a través de esta acción se busca cambiar la percepción de la ciudadanía con estas corporaciones policiacas, quines buscan podes entrelazar esfuerzos para mejorar la situación de la seguridad en el municipio.

Por José Luis López

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO y Beatriz Gutiérrez festejan el Día del Niño con lectura de cuento

Preocupan brotes de crudo en áreas rurales de Tamaulipas

Tlalpan celebra día internacional de la danza