QUERÉTARO

Mauricio Kuri separa del cargo a titulares de seguridad y protección civil por violencia en “La Corregidora”

El mandatario estatal informó que las investigaciones continúan y pidió a quienes participaron, y aún se encuentran prófugos, que se entreguen

NACIONAL

·
Mauricio Kuri separa del cargo a titulares de seguridad y protección civil por violencia en “La Corregidora”Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, separó de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ante las probables omisiones que pudieron derivar en los lamentables hechos del pasado 5 de marzo.

En sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que “cuando hablo, lo hago con absoluta seriedad, no temo a enfrentar la responsabilidad. Para eso fui electo. Tampoco rehúyo a corregir, es la única forma de corresponder a la confianza de la gente”. 

Informó que las investigaciones continúan y pidió a quienes participaron en los hechos del estadio Corregidora, y aún se encuentran prófugos, a que se entreguen, pues, aseguró, “no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades”.

“Entréguese. No va a haber sitios donde se puedan esconder; voy a dar con ustedes”, advirtió.

Comentó que este lunes dará a conocer los nuevos nombramientos y admitió que hechos como lo ocurrido en el estadio La Corregidora son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabaja en diversas acciones para revertir la situación.

“Hay un problema en nuestro tejido social, y lo vamos a resolver, negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado, para vivir libres de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la Ley. Para desterrar la violencia”, destacó Kuri González. 

Defendió que el rostro del estado no es el que se vio el 5 de marzo, “sino por el contrario, es un rostro limpio, alegre, sincero, respetuoso, donde se apoya a las familias y se cumplen los sueños”. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Querétaro ha realizado 46 cateos y revisado más de 400 videos, además de que ha detenido a 32 personas acusadas de delitos graves por los actos violentos durante un partido de fútbol entre los Gallos de Querétaro y el Atlas, que dejaron al menos 26 heridos.

Sigue leyendo:

¿Desaparecer a las barras es la solución a la violencia en el futbol mexicano? Grupos de animación opinan

Retoman en Edomex tipificar la violencia en eventos deportivos; proponen penas de cuatro años de prisión

¿Dejarán de vender cerveza y bebidas alcohólicas en los estadios? Autoridades responden