VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD

Vacunación contra COVID para menores de 12 y 13 años podría iniciar el 9 de mayo en CDMX

Claudia Sheinbaum, explicó que próximamente van a anunciar el esquema, si se mantiene los Macro Unidades de vacunación o sólo en centros de salud

NACIONAL

·
las autoridades no descartan la posibilidad de llevar la vacunación a las escuelas, donde necesitan el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).Créditos: Especial

La vacunación contra COVID-19 para menores de 12 y 13 años de edad tentativamente iniciaría el próximo 9 de mayo.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que están a la espera de que las instancias federales les entreguen los biológicos correspondientes.

“Estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los jóvenes de 12 y 13 años, nosotros creemos que va a ser de este lunes en 8, es decir, qué es lo que toca hoy, que nos registremos, de esta manera nosotros podemos hacer la planeación para poder, ojalá, convocarlos a ustedes la próxima semana de qué día iniciaría la vacunación para este grupo”, explicó en conferencia de prensa.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx los padres de familia pueden ingresar y registrar, con una serie de requisitos, a los menores.

“Están ya registrándose las personas en el Plan Nacional de Vacunación para niños de 12 y 13 años, estimamos que en la ciudad hay 246 mil personas de estas edades”, agregó Clark.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que próximamente van a anunciar el esquema, si se mantiene los MacroUnidades de vacunación o sólo en centros de salud.

A nivel general, en la capital del país ya se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis de vacuna. FOTO: ESPECIAL

Sin embargo, no descartó la posibilidad de llevar a cabo esta labor en las escuelas, donde necesitan el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Quizá podría ser una opción, habría que verlo con la Secretaría de Educación Pública pero sí no nos ha ayudado la distribución en los Centros de Salud, que vayan a su centro de salud más cercano”, dijo.

A nivel general, en la capital del país ya se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis; el 85 por ciento de las personas de 15 años o más ya tienen refuerzo.

Entre hoy y mañana, la vacunación sigue en los 187 centros de salud, las cuatro macro sedes: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, CENCIS Marina, Sala de Armas y la Voca #7 y las 10 estaciones del Metro.

Pero la próxima semana habrá una pausa en la vacunación, por lo que no habrá atención por parte de las autoridades.

SSB

SIGUE LEYENDO

Vacuna Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para el registro para niñas y niños de 12 años y más?

Covid-19: Moderna pedirá aprobación para vacunar a niños menores de 5 años

CDMX está pendiente de la compra de vacunas Pfizer para inmunizar a menores de 5 años en adelante