CLAUDIA SHEINBAUM

"Tiempo al tiempo", responde Sheinbaum tras elogios de AMLO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que está concentrada en su labor de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum dijo que está concentrada en su función como jefa de gobierno FOTO: Carlos Navarro Créditos: Carlos Navarro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó haber destapado a Adán Augusto López como precandidato a la presidencia y elogiara a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al Canciller Marcelo Ebrard, la mandataria capitalina agradeció, pero dijo “tiempo al tiempo”.

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo local aseguró que está enfocada en la Ciudad de México. “Yo creo que es tiempo al tiempo, yo agradezco no sólo al Presidente, sino a la ciudadanía, porque es lo que se ve en las encuestas, pero a mí me eligieron para ser jefa de jobierno y yo tengo que cerrar y estar atenta a la jefatura de Gobierno y ya en su momento veremos el otro, pero en este momento estoy dedicada a la Ciudad de México y por supuesto a los temas nacionales, porque el debate nacional es parte de la Ciudad de México.

“Y además nosotros somos parte de un movimiento de transformación (...) vengo caminando desde hace mucho tiempo, hemos estado ahí en las buenas, las malas y las difíciles, sobre todo ahora lo más importante creo yo, aparte de dedicarme a la ciudad y por lo que me eligió la gente, es a fortalecer la cuarta transformación de la vida pública”, sostuvo.

Sheinbaum no piensa en la presidencia para 2024
FOTO: Carlos Navarro 

La mandataria capitalina agradeció a López Obrador por mencionarla y señaló que la encuesta es el mejor método para definir al próximo candidato para la contienda por la Presidencia de la República.

“Creo y además estoy convencida de que el método de encuesta es un muy buen método, es el método que sigue nuestro partido Morena para elegir a cualquier candidato. Tiene una virtud, lo elige la gente, no es  que hay una elección de una persona”, agregó.

Ayer, en una reunión con diputados federales en Palacio Nacional, al Secretario de Gobernación le gritaron "presidente” en varias ocasiones, frente a AMLO.

Por Carlos Navarro

 

SEGUIR LEYENDO: 

Morena no descarta periodo extraordinario para impulsar iniciativas presidenciales

Supervisa Claudia Sheinbaum los trabajos en el Tren Interurbano

Niega AMLO destape de Adán Augusto a la Presidencia y echa porras a Sheinbaum y Ebrard; que se elija por encuesta, dice