CONGRESO DE LA UNIÓN

Se instala comisión permanente del Congreso de la Unión

Se instaló la comisión permanente del Congreso de la Unión y se eligió a la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva.

NACIONAL

·
Se instaló la comisión permanente del Congreso de la Unión FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Con la exclusión de Movimiento Ciudadano y el PRD se instaló este viernes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se eligió a la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva.

En una breve sesión, se dio la votación en la que 18 senadores y 19 diputados designaron como vicepresidentes, al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la diputada Lizbeth Mata y la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En la Secretaría estará la senadora Lilia Margarita Valdés, los senadores José Alfredo Botello y Rogelio Zamora, además de la diputada Karla Yuritzi Almazán.

Al declarar formalmente instalada la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio del 65 legislatura del Congreso de la Unión, Sánchez Cordero indico que se harán las comunicaciones correspondientes.

“La Mesa Directiva hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas de las entidades federativas para informar de la instalación de la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del Segundo año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura”, indicó.

Sánchez Cordero será la presidenta de la Mesa Directiva 

Explicó que para el registro de asuntos para conformar el orden del día para la siguiente sesión, citada para el 4 de mayo, se hará a través de la plataforma informática que se habilitó y en caso de no poder ingresar, podrán presentar sus propuestas en formato impreso en las oficinas de la presidencia de la Comisión Permanente.

También informó que se distribuyó un proyecto de acuerdo para normar las sesiones de la Comisión Permanente, el cual, previas observaciones que hagan, se pondrá a consideración del pleno en la próxima sesión.

Por Jorge Almaquio García 

 

SEGUIR LEYENDO: 

"Que estén tranquilos": Lorenzo Córdova descarta participar como candidato y anuncia su regreso a la UNAM

PAN y PRI aseguran que Morena hará el ridículo por su denuncia contra la oposición

Diputada plantea penas más severas a quien cometa violencia doméstica