DIPUTADOS

Reunión con diputados: Legisladores de Morena, PVEM y PT ovacionan a Adán Augusto López

Legisladores reciben al titular de la Segob al grito de "presidente, presidente"

NACIONAL

·
AGRADECIMIENTO. Legisladores de Morena, PVEM y PT, presentes en encuentro con AMLOCréditos: Especial

Diputados morenistas, petistas y del Verde Ecologista ovacionaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y hasta lo ubicaron como uno de los presidenciables para 2024.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario hizo una consulta a mano alzada sobre el desempeño de López Hernández y al unísono avalaron el talento político del titular de la Segob y del apapacho pasaron al coro de “presidente, presidente”.

“A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. Díganme si sí o no: ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó el Presidente, lo que provocó —por unanimidad— el “sí” y los aplausos de los diputados.

Luego el mandatario expresó que Adán Augusto le ayuda mucho, pues está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, gobernadores, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Me ayuda mucho, añadió el mandatario, porque me aligera la carga de trabajo. El secretario de Gobernación se levantó de su silla sonrojado, mientras recibía el respaldo de los legisladores que duró cerca de dos minutos.

El Presidente también aprovechó esta reunión para agradecerles a los diputados su apoyo en la nacionalización del litio y en la Reforma Eléctrica, y ante la negativa de la oposición en este último tema, aseguró que sólo obtuvieron una "victoria pírrica".

Agregó que la actuación de los legisladores fue clave en el debate de esta reforma y como sabían que no sería una votación fácil, se planteó una estrategia para blindarse de la “traición a la patria”.

En otro momento, Andrés Manuel López Obrador admitió: “Mi pecho no es bodega” y quemó al coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, quien le había confesado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que votaría a favor de la nacionalización del litio, pero al final reculó.

CAR