LA MAÑANERA DE AMLO

Recorre AMLO este fin tramos del Tren Maya en Quintana Roo y Tabasco

El domingo el presidente encabezará una ceremonia por el Día del Trabajo con los obreros que construyen la refinería de Dos Bocas

NACIONAL

·
López Obrador presenta su conferencia Mañanera desde Isla Mujeres, Quintana Roo. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca hoy una gira por Quintana Roo que concluye el próximo domingo en Tabasco, para encabezar su gira mensual de supervisión del Tren Maya y presidir una ceremonia por el Día del Trabajo con los obreros que construyen la refinería de Dos Bocas.

Al arranque de su conferencia matutina de este viernes, en Ciudad Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario federal explicó que su gira va a consistir en visitar el tramo de Cancún a Tulum, luego de Cancún a Mérida.

Mañana sábado, de manera privada, visitará el tramo que va de Mérida hasta Palenque y el domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, llevará un acto en Paraíso, Tabasco, con los trabajadores que están construyendo Dos Bocas.

“En todo el sureste hay más oportunidades de trabajo. Hablaba yo que vamos a llevar un acto en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Ahora, en esa obra están trabajando 35 mil obreros el día de hoy. Pero esto, desde luego que no sucedía antes, la gente tenía que emigrar y venían acá porque era el único sitio de todo el sureste donde había trabajo, y llegaron tabasqueños, chiapanecos, incluso de Veracruz, Oaxaca”, dijo.

En la conferencia mañanera que se realiza en estos momentos participan el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía; así como los titulares de las secretarías de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda.

Sigue la conferencia EN VIVO: 

SIGUE  LEYENDO:

AMLO descarta precios máximos para canasta básica en su plan anti inflación

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

Envía AMLO a diputados iniciativa de Ley para asegurar el espacio aéreo