MORENA

Consulta no está en los estatutos: Sergio Serrano responde a Ricardo Monreal sobre candidatura presidencial

El presidente del CCE aseguró que a diferencia de otros partidos, en Morena no hay “tapado"

NACIONAL

·

Los únicos métodos internos en Morena para sacar la candidatura presidencial para el 2024 es la elección a través de asambleas distritales, encuesta o insaculación y para que haya consulta a militantes o incluso abierta, debe primero modificarse el Estatuto, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Sergio Serrano Soriano.

Hace unos días, además de reiterar su interés por la candidatura presidencial, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no creía en las encuestas y que para que no hubiera ruptura interna debía hacerse una consulta directa tanto a militantes como a simpatizantes.

“No me parece mala idea, nada más que la veo un poquito fuera de tiempo y no veo la manera cómo podemos aplicar esto por los tiempos que ya tenemos”, opinó este viernes el dirigente morenista potosino.

El presidente de la Jucopo en su reciente visita también sugirió que fuera el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organizara y llevara a cabo el proceso interno para la candidatura presidencial en Morena, a lo que Sergio Serrano expresó: “No podemos dejar la iglesia en manos de Lutero”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas trabajo? La SHCP tiene una vacante con sueldo mensual de 112 mil pesos

Añadió que el INE ha sido parte de los opositores a la 4T y actuado políticamente en contra del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “no podemos dejar el proceso interno al INE porque va a sesgar”, subrayó.

En torno al “destape” que hizo López Obrador del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente de Morena en San Luis Potosí aseguró que “no hay cargada, nosotros lo entendemos así”.

Dijo que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  tiene bastante aceptación dentro de Morena y “el señor este” Marcelo Ebrard también, aunque omitió mencionar al presidente de la Jucopo en el Senado.

Sergio Serrano aseguró que a diferencia de otros partidos, en Morena no hay “tapado” ni tampoco dedo que designe al elegido,  por lo que instó a quienes aspiran a que se apunten y se sometan a la encuesta.

SIGUE LEYENDO

Morenos con Adán Augusto y otras sorpresas

Morena llama “vendepatrias” a diputados de oposición, por fallo del INE

DRV