NICOLÁS ROMERO

Armando Navarrete pone en marcha programa municipal de reencarpetado de vialidades en Nicolás Romero

El alcalde detalló que esta primera etapa de reencarpetado, irá del semáforo del cruce con la avenida Emiliano Zapata hasta el semáforo de la calle Amado Nervo.

NACIONAL

·
Esta obra incluye trabajos preliminares de trazo y nivelación, bacheo profundo y superficial, demoliciones de concreto asfáltico, así como fresado de carpeta asfáltica..Créditos: ESPECIAL

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el presidente de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, puso en marcha el Programa Municipal de reencarpetado, que incluirá la rehabilitación de las principales vialidades del territorio municipal. 

Al dar el banderazo de inicio a las obras en la avenida 1 de Mayo, que diariamente es utilizada por miles de vehículos como libramiento del centro del municipio, Armando Navarrete enfatizó que el mejoramiento de vialidades es una de las principales peticiones ciudadanas, por eso dio inicio este importante programa de mejoramiento vial. 

Ante vecinos de las colonias El Tráfico, Capetillo, El Gavillero, Hidalgo e Himno Nacional, el presidente municipal informó que, de manera paralela, se llevará a cabo una intensa campaña de bacheo en la localidad con el fin de Dignificar las vías de comunicación en beneficio de la población local y de la foránea que transita por la zona. 

El alcalde detalló que esta primera etapa de reencarpetado, irá del semáforo del cruce con la avenida Emiliano Zapata hasta el semáforo de la calle Amado Nervo (en la esquina de la Iglesia de Fátima) con una longitud mil 300 metros y un área de 10 mil 518 metros cuadrados, la cual beneficiará a más de 200 mil personas. 

Se prevé terminar la obra en dos semanas o dos semanas y media. FOTO: ESPECIAL

Adelantó que se prevé terminar la obra en dos semanas o dos semanas y media, pues se trabajará de manera continua durante el día y la noche, pero dejando libre la circulación entre las 5:00 AM y las 11:00 AM, para permitir la salida de quienes se trasladan por la mañana a sus trabajos o escuelas. 

Señaló que esta obra incluye trabajos preliminares de trazo y nivelación, bacheo profundo y superficial, demoliciones de concreto asfáltico, así como fresado de carpeta asfáltica. 

Además, se llevarán a cabo faenas de pavimentación, barrido de la base y riego de impregnación, construcción de carpeta asfáltica, sello con cemento, construcción de reductores de velocidad, así como la renivelación de pozos de visita. 

Adicionalmente, se efectuarán trabajos de señalamiento, pintura en línea continua y discontinua para delimitación de carriles, pintura blanca y amarillo-tráfico en pavimento y guarniciones. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Armando Navarrete rescata deportivo que había sido abandonado en Nicolás Romero

Armando Navarrete reduce la brecha digital en Nicolás Romero con puntos de internet gratuito

“Las cosas materiales van y vienen”, así fue el violento asalto captado en combi del EDOMEX: VIDEO