TAMAULIPAS

Solicita la diputada Úrsula Salazar medidas de protección a fuerzas federales

La diputada argumenta que su integridad se encuentra amenazada

NACIONAL

·
La diputada Úrsula Patricia Salazar sostuvo que le están fabricando delitos.Créditos: Twitter @CongresoTams

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de  Morena en el Congreso del Estado, reveló que solicitó medidas protección a la Guardia Nacional  así como hospedarse en instalaciones del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional ya que dijo su integridad se encuentra amenazada.

Además, reveló que interpuso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ante la Fiscalía Especializada en Delitos  Electorales una denuncia por violencia política en razón de género.

En la conferencia de prensa, Salazar Mojica, declinó responder a preguntas en virtud de que actualmente se encuentra emocionalmente afectada. Pero apuntó  que la denuncia fue enderezada en contra   de un senador del PAN y varios diputados locales, entre los cuales “lamentablemente se encuentran varias mujeres” las cuales  están respaldando la violencia  política en razón de género.

Sostuvo  que ante ello y otros hechos registrados recientemente se encuentra expuesta a ser víctima de agresión por lo cual solicitó  recibir medidas de protección por  parte del  Ejército Mexicano o la Guardia Nacional así  como  el  poder hospedarse en sus instalaciones.

Entre las medidas de protección solicitadas figura un mensaje de geolocalización que recibirán cada hora las fuerzas de seguridad.
Explicó que no recurrió al Gobierno del  Estado a solicitar las medidas de protección pues  desconfía  de este. 

Señaló la diputada Salazar Mojica que  es en el Congreso del Estado en donde se está originando esta violencia  política en su contra la cual obedece a intereses partidistas y particulares, sin considerar el daño moral que se causa a la persona, a la familia cuando se inventan acusaciones fabrican delitos.

La diputada Úrsula Patricia Salazar sostuvo que le están fabricando delitos con la intención de perjudicarla y dañar la  imagen de Morena.

“Podemos no estar de acuerdo, incluso ser de otro partido, pero nunca debemos dar lugar a la violencia, la cual únicamente denigra y lastima”, reiteró.

Los reporteros lanzaron preguntas pero la legisladora tampiqueña declino  responderlas expresando que no se sentía bien emocionalmente.

alg

Sigue leyendo

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

AMLO presenta Reforma Electoral que busca desaparecer al INE

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi