TAMAULIPAS

Recicladores de Tamaulipas se suman a protesta nacional

La líder de los recicladores manifestó que desde el 2019, el gobierno pretende privatizar los también llamados basureros

NACIONAL

·
Los "chatarreros" expusieron que están en contra de que el Gobierno de México privatice los rellenos sanitario.Créditos: ESPECIAL

Un promedio de mil 500 recicladores del sur de Tamaulipas, se sumaron a las protestas nacionales para exigir a Diputados y Senadores de la República echar abajo la privatización de los rellenos sanitarios, pues dicen afectará a miles de familias que se dedican a estas acciones como en Altamira, expuso la manifestante Concepción de León.

Se trata de integrantes de  la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, quienes iniciaron una caravana con música, mantas y gritos desde el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" hasta la zona centro de Altamira, circulando por la carretera nacional Tampico-Mante.

Los "chatarreros" expusieron que están en contra de que el Gobierno de México privatice los rellenos sanitarios, pues de esa manera las empresas privadas prohibirán el paso a los pepenadores quienes se encargan de sacar una gran cantidad de materiales para su reciclaje y que llegan a tener un buen valor comercial.

Aunque hay que especificar que en el caso del sur de Tamaulipas, en Altamira, se cuenta con el relleno de Medrano, a cargo de la empresa española TecMed.

Integrantes de  la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, iniciaron una caravana con música, mantas y gritos desde el Aeropuerto "Francisco Javier Mina" hasta la zona centro de Altamira. FOTO: ESPECIAL

"Estamos en contra de que se concesionen, y no estamos de acuerdo porque se va quedar mucha gente sin trabajo, los pepenadores, no lo queremos. El gobierno, los Senadores y Diputados, pero ya hemos ido a México y no nos han escuchado", indicó .

La líder de los recicladores manifestó que desde el 2019, el gobierno pretende privatizar los también llamados basureros, donde por ejemplo en la región sur de Tamaulipas se depositan más de 500 toneladas de desechos diariamente.

"Somos mil 500 los que participamos y es algo que se hace en muchos Estados, mucha gente se verá afectada si lo aprueban, no vamos a bloquear nada, es pacífico y solo queremos que nos escuchen", dijo.

La líder, Concepción de León, manifestó que hay temor de que la ley sea aprobada en el mes de septiembre, y que afectará tan solo en la región sur de Tamaulipas a unas mil 500 familias de bajos recursos

SSB

SIGUE LEYENDO

Chofer de autobús ofrece transporte seguro para mujeres de Reynosa; historia se vuelve VIRAL

Aimé fue violada por su padrastro a los 10 años; ahora teme por su vida

"Maltratos y falta de alimentos", padres de familia denuncian irregularidades en guardería de Ciudad Madero