CDMX

Presentan nueva cromática de patrullas y resultados del Programa de Renovación de Tránsito en la CDMX 

Omar García Harfuch destacó que este programa tiene el objetivo eliminar los espacios para la corrupción

NACIONAL

·
Tanto motos como autos, estas serán negras con vivos en verde limón.Créditos: Foto: Especial

Los resultados del primer mes del Programa de Renovación de Tránsito en la Ciudad de México y la nueva cromática de las patrullas y motopatrullas, que van a infraccionar por el incumplimiento del  reglamento de tránsito, fueron presentados.

En la sede de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, destacó que este programa tiene el objetivo eliminar los espacios para la corrupción, garantizar la movilidad segura y fortalecer los lazos con la ciudadanía.

Desde el 4 de abril que se anunció este programa, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios, y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos.

Se han distribuido 3 mil folletos informativos sobre respeto al Reglamento de Tránsito, y se efectuaron 2 mil 532 solicitudes y amonestaciones verbales para el retiro voluntario de enseres y mercancías en arroyo vehicular, vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, bases no autorizadas.

En un comparativo de indicadores de movilidad en el Eje Vial 1 y 1A Sur durante los meses de marzo y abril, tanto para el transporte público como para el tránsito vehicular, se observó lo siguiente:

Se disminuyeron los tiempos de recorrido en un promedio de casi 10 por ciento, que representó un ahorro de tiempo de 4.8 minutos, aunque en el periodo de máxima demanda matutino el ahorro fue de 8 minutos.

En el sentido poniente – oriente la disminución fue de 6 por ciento, lo que representa una reducción de 2.1 minutos en los tiempos de traslado.

Bajo la misma observación, en el Eje Vial 3 Sur, en el turno matutino la reducción de tiempos de una vuelta completa para el transporte público fue de 31 minutos, esto representa 16.5 por ciento menos, y en el turno vespertino fue de 52 minutos, un 26 por ciento menos.

Para el tránsito vehicular también se tuvieron efectos positivos al reducir el tiempo de recorrido en un promedio de 7 por ciento, lo que representó un ahorro de tiempo de 2.2 minutos, aunque en diferentes periodos el ahorro fue de 4 minutos.

"Este mejoramiento en la movilidad parece poco, pero representa un ahorro diario en horas, que representa un total de 6 mil 597 horas. Lo que incluso representa una disminución de emisión de contaminantes", destacó García Harfuch.

Además, el jefe de la Policía capitalina señaló que del primero de abril a la fecha, también ha habido una reducción de 53 por ciento en las carpetas de investigación que se abrían en Asuntos Internos a compañeros de la Subsecretaría de Tránsito. Es una disminución del 53 por ciento en carpetas de investigación a nuestros compañeros.

"Lo que refleja que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero sobre todo la gran disposición y entrega que han nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado", explicó.

En cuanto a las nuevas unidades, tanto motos como autos, estas serán negras con vivos en verde limón.

Este programa también contempla un amplio Programa de Recuperación de Vialidad, en absoluta coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Concluye segundo diplomado de actuación policial y atención a víctimas con perspectiva de género

 

Células de la Unión Tepito se caen a pedazos; detienen a "El Fernandito", líder de una de ellas

Alma "N" habría sido asesinada frente a su hija; un hombre es investigado por su feminicidio

DRV