MARTHA DELGADO

Martha Delgado, feminista, política y mujer de toda la confianza de Marcelo Ebrard

En entrevista con Adriana Delgado, la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, habló sobre sus facetas como madre, política y gente de confianza de Marcelo Ebrad

NACIONAL

·
Conoce los pormenores de la mujer encargada de hacer brillar a México en la Expo Dubái. Créditos: El Heraldo de México

Madre, esposa, feminista, política y gente de toda la confianza del canciller Marcelo Ebrard, Martha Delgado, actual subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha forjado su carrera política basada en principios como el compromiso y la responsabilidad.

En entrevista con Adriana Delgado para El Heraldo Media Group, la funcionaria de la SRE habló sobre este camino, así como su compaginación con otras actividades de su vida diaria y su activismo.

Martha Delgado ha dedicado su vida a no solamente a ser funcionaria pública, sino también a estar en varias ONG´s, además de ser una de las primeras diputadas independientes, cuando esta figura política prácticamente no existía.

Cuestionada sobre cómo ha podido compaginar sus tareas legislativas con el ser madre, la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, comentó:

“Al principio me costó mucho trabajo, porque tenía una gran responsabilidad con mi familia, pero al mismo tiempo también estaba incursionando en un rol político, que aunque la verdad es que tú manejas tus tiempos más o menos holgadamente, yo tenía un compromiso muy grande, porque era la única diputada independiente”.

Sobre las razones que la llevaron a incursionar en la política, Marta Delgado aseguró que más que la política fue su fascinación por la función pública la que terminó por llevarla a la política.  

“Más que la política me fascina la función pública. Mi pasión y mi vocación es la función pública y la función pública te lleva a la política”.

Estrecha relación con Marcelo Ebrard

Es sabido que Martha Delgado es una de las mujeres de mayor confianza del canciller Marcelo Ebrard, relación que surgió cuando el hoy titular de la SRE era candidato a la jefatura de gobierno. 

“Yo hice una iniciativa que se llamó “La ciudad que queremos”, misma que decidió presentar a los entonces candidatos a jefe de gobierno; al primero que se la presenté fue a Marcelo Ebrard, ahí conocí a Marcelo directamente, peor fue cuando ganó me invitó a ser secretaría del Medio Ambiente solamente por el mérito de la propuesta que tenía lo que yo le llevé y eso habla muy bien de alguien”.

Conoce más sobre la trayectoria de Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en esta entrevista con Adriana Delgado.

SIGUE LEYENDO

México, la democracia y la justicia: ¿Qué es para John Ackerman el gobierno mexicano?

Indígena zapoteca y mujer: Los retos que Eufrosina Cruz enfrentó en Oaxaca para ser funcionaria pública

El campo en México y sus desafíos en la voz de Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura