ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Madres de Familia exigen a Delfina Gómez restablecer Escuelas de Tiempo Completo

Se manifestaron junto a la diputada Cinthya López Castro afuera de las oficinas de la Jucopo de la Cámara de diputados

NACIONAL

·
Muchas de ellas que han tenido que dejar de trabajar.Créditos: Foto: Especial

Madres de familia junto con la diputada del PRI, Cinthya López Castro, se manifestaron afuera de las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados para exigir a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, que restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La secretaria de la comisión de Educación, indicó que eliminar el programa afecta a niños, maestros y a las madres, muchas de ellas que han tenido que dejar de trabajar, fallandolé a las familias de México.

López Castro comentó que si la titular de la SEP aspira a contender por el Estado de México, primero tiene que cumplir en su actual cargo.

“Y bueno lo que venimos a exigirle hoy a Delfina Gómez, antes de que quiera dejar el cargo como secretaria de Educación, es que, si quiere ser o quiere aspirar a ser gobernadora del Estado de México, primero que le cumpla a las niñas, los niños y a los maestros, con las escuelas de tiempo completo no se va a ir hasta que restaure esas escuelas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: En Edomex, Escuelas de Tiempo Completo continúan operando con ayuda de padres de familia

Recordó que las Escuelas de Tiempo completo empezaron con 25 mil, luego se fueron a la mitad y ahora han desaparecido totalmente en todo el país.

Criticó que los diputados de Morena cuiden mucho a la funcionaria federal, cuando lo que pidieron es que se diera una comparecencia en el pleno para que explicará las razones de eliminar el programa a nivel nacional.

Algunas de las madres señalaron:

“A nosotros el tiempo completo nos ayudaba mucho; ahorita con medio tiempo no nos sirve para nada, no podemos trabajar entonces pues si nos perjudicó”, comentó Josefina Arellano.

Mi niña, somos de un pueblo, y en ese pueblo hay muchas carencias y ahí le daban desayuno y comida, ahora ya no va a haber nada”, aseguró Rosalba Garay.

La comparecencia privada en San Lázaro tardó en empezar debido a que los diputados de Morena, se encontraban con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional

Por: Elia Castillo y Jorge Almaquio García Chagoya

SIGUE LEYENDO

Ganan Amparo por Escuelas de Tiempo Completo

AMLO asegura que La Escuela es Nuestra ya triplica a Escuelas de Tiempo Completo

Delfina Gómez es citada en la Cámara de Diputados para aclarar extinción de las Escuelas de Tiempo Completo

DRV