CDMX

Lluvia en CDMX deja encharcamientos en varias alcaldías; alternativas viales

Las lluvias de anoche en la CDMX dejaron varios encharcamientos.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la noche de ayer se registró lluvia ligera en las zonas oriente, centro y sur de la Ciudad de México, lo cual provocó afectaciones leves en algunas colonias, como encharcamientos, algunos de los cuales afectaron por varias horas a los automovilistas.   

Según reportaron las autoridades en redes sociales, hubo uno en e registra encharcamiento sobre Eje Central (Lázaro Cárdenas) bajo puente y Eje 1 Norte en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. También sobre Av. Texcoco y Octavio Paz, colonia La Colmena, en Iztapalapa.

Del mismo modo servicios de emergencia acudieron a trabajar por encharcamiento sobre Fray Servando Teresa de Mier y Lázaro Pavia, colonia Jardín Balbuena, en la Venustiano Carranza, cuya alternativa vial es tomar avenida del taller; pero eso no fue todo, pues también hubo uno más sobre Calz. de Tlalpan y Refugio, colonia Iztaccihuatl, en la Benito Juárez. Se registraron varios más, pero ninguno fue de gravedad 

Ya está aquí la temporada de lluvias 

El Sistema Meteorológico Nacional informó recientemente que la temporada de lluvias comenzará este 2022 desde este mes de abril y durará seis meses; en algunas partes del país comenzaron desde hace un par de semanas, pero en el centro de la República recién se hicieron presentes ayer. 

Según las previsiones de las autoridades, los meses que mayor número de días donde se verán afectados por el agua serán junio, julio y agosto, por lo que las precipitaciones podrían traer como consecuencia que las vacaciones de verano se vean afectadas para algunas personas. 

SIGUE LEYENDO...

Edomex: Captan a sujetos robando paraguas en centro de Metepec | VIDEO

Un escultor y dos artistas visuales los encargados de intervenir “La Palma”