CRUZ AZUL

Continúa vigilancia en Cementera Cruz Azul

Debido a que la subestación eléctrica fue quemada las actividades se suspendieron de forma temporal

NACIONAL

·
Desde hace meses habían advertido sobre algún tipo de agresión por parte del grupo disidente al gobierno estatal.Créditos: CUARTOSCURO

Luego del conflicto ocurrido en las instalaciones de la cementera Cruz Azul Jasso, en el municipio de Tula, continúa la vigilancia de la zona por parte de la policía estatal que ha acordonado el área para prevenir un nuevo incidente violento.

Las operaciones de la cementera se suspendieron de forma temporal, debido a que la subestación eléctrica de la misma fue quemada durante la confrontación, por lo que esperarán a la cuantificación total de los daños para la reanudación completa de las actividades.

José Luis García Miranda, abogado del consejo de administración y vigilancia de la cooperativa, señaló que por el momento las operaciones están detenidas y esperarán al parte oficial de las autoridades estatales para que se repare el daño que se efectuó a la zona.

Los cooperativistas que administran la planta han solicitado la intervención permanente de las autoridades estatales, ya que temen que se presenten nuevos incidentes similares en los próximos días, mientras que el grupo acusado ha rechazo haber implementado esas acciones violentas sobre el inmueble.

Humberto Tapia, secretario del Consejo de Administración de la cementera Cruz Azul, señaló que llamaron al número de emergencias desde el momento en el que intentaron ingresaron los integrantes del grupo disidente en las instalaciones de la planta de Jasso en Tula y tardaron en arribar para ayudar a la población.

El representante de los trabajadores que administran en estos momentos el sitio sostuvo que desde hace meses habían advertido sobre algún tipo de agresión por parte del grupo disidente al gobierno estatal, sin embargo, no recibieron respuesta satisfactoria, por lo que el conflicto escaló a niveles violentos como los que se presentaron la madrugada del miércoles.

De acuerdo con el integrante de la cooperativa, cuentan con un aval legal que les permite la operación del inmueble, por lo que no existía ningún argumento para intentar tomar las instalaciones de la cementera y por lo que tampoco fueron acompañados de las autoridades correspondientes.

La madrugada de este miércoles de suscitó un enfrentamiento entre dos grupos de cooperativistas de la cementera Cruz Azul que dejó un saldo de ocho muertos, 12 personas lesionadas y nueve detenidos, así como seis unidades quemadas en su totalidad y la subestación eléctrica de la cementera ubicada en la zona sur de la entidad.

alg

Sigue leyendo

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

AMLO presenta Reforma Electoral que busca desaparecer al INE

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi