JALISCO

Anuncian mesa de trabajo con UdeG y Fiscalía para atender temas de inseguridad

El anuncio se hizo a través de las redes sociales en un video donde el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez estuvo acompañado del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí

NACIONAL

·
Ninguna diferencia está por encima de la seguridad y en especial del combate a la violencia contra las mujeresCréditos: Especial

Con la finalidad de revisar los casos de inseguridad que han aquejado a miembros de la comunidad universitaria, se establecerá un nuevo protocolo en las inmediaciones de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para lo cual se establecerá una mesa de trabajo con la Fiscalía, la Policía Metropolitana y las áreas de seguridad del Gobierno de Jalisco.

"Habrá una línea de comunicación directa, todos los casos se van a investigar, necesitamos que la gente nos ayude a darnos información que sea verídica, que sea oportuna, pero todos los casos se tienen que investigar y tiene que haber una línea de comunicación directa con las autoridades universitarias, estaremos trabajando en esa agenda", señaló el Gobernador Enrique Alfaro.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales en un video donde el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez estuvo acompañado del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí y que se grabó posterior a la reunión que sostuvieron para revisar las denuncias que se hicieron públicas el día de ayer durante una manifestación en Palacio de Gobierno que presidió Villanueva.

Por su parte, Ricardo Villanueva insistió que hay información falsa en las redes sociales que provocan alarma en la sociedad y que por parte de la casa de estudios apoyarán en la verificación de la información y evitar difundir casos falsos y generar mayor pánico o temor a los jaliscienses.

"En la propia universidad hemos detectado que hay una gran cantidad de información falsa en redes sociales, que sí hay alguien queriendo generar pánico en las redes sociales, que ya llevan tiempo con estas estrategias y que distinguir entre los casos reales y los casos falsos es un trabajo que juntos podemos hacer, gobernador, para darle tranquilidad a los jaliscienses para que no se genere un pánico innecesario, que se genere el suficiente para que la gente se cuide y nos cuidemos entre todos". 

Fiscalía investiga tres denuncias de estudiantes

Son tres las denuncias que se han presentado hasta ahora por parte de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de casos de violencia en razón de género en contra de estudiantes, dos en Guadalajara y una en Tlaquepaque, según confirmó el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En un caso, el de Tlaquepaque, tiene que ver con la privación ilegal de la libertad en un vehículo del cual la víctima logró escapar. En Guadalajara, fue una denuncia similar en donde la intentan subir a un vehículo y escapa.

El tercero, también ocurrido en Guadalajara, además de la privación ilegal, si se concreta la violación de la estudiante.

Aunque dijo que no se ha corroborado la narración de las victimas con los actos de investigación que se han realizado desde que se recibió la denuncia, se continuará con la investigación para dar con los responsables; debido a que es una investigación en curso no se dieron a conocer detalles de los vehículos ni tampoco las colonias donde ocurrieron los hechos.

dhfm 

Seguir leyendo: