GUERRERO

Toman la Fiscalía General de Guerrero para exigir la salida de la Fiscal

Trabajadores de la fiscalía exigen la renuncia de su titular, Sandra Luz Baldovinos Salmerón, por supuesto acoso laboral y militarización en la dependencia

NACIONAL

·
Hasta el momento en el puerto al menos 50 trabajadores de todas las áreas continúan apostados afuera de la dependenciaCréditos: Karla Benítez

Trabajadores de la Fiscalía General del estado de Guerrero exigen la renuncia de su titular, la Teniente Coronel Sandra Luz Baldovinos Salmerón, por supuesto acoso laboral y militarización en la dependencia. Este día inició un paro de labores en las oficinas de las fiscalías regionales en Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Zihuatanejo, Taxco, y Acapulco a las 07:00 horas y se mantiene hasta ahora. 

Además, en el cierre de los accesos los trabajadores sindicalizados y supernumerarios de la FGE agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) denunciaron violación a sus derechos laborales, despidos injustificados, retención de salarios y hostigamiento. 

En declaración a El Heraldo de México, Cuauhtémoc Garduño, uno de los elementos activos afectados indicó que tan solo en Acapulco son 600 los trabajadores a los que se les pretende retirar un bono de riesgo, mientras que a nivel Estado los afectados ascienden a 2 mil 300.

Asimismo, expuso que ayer por la noche, previo a la movilización en la Fiscalía, la dependencia emitió una circular en la que otorgó un “descanso extraordinario” a los trabajadores durante los días 27 y 28 de abril, acción que fue calificada por los empleados “como un intento de desestabilizar la protesta”.

Foto: Karla Benítez 

Hasta el momento en el puerto al menos 50 trabajadores de todas las áreas continúan apostados afuera de la dependencia en un movimiento parista indefinido.

Mientras que en el Chilpancingo, se realiza una reunión en la sede general de la Fiscalía entre la secretaria general de la sección sindical, Socorro Sánchez Salmerón, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y autoridades de la FGE.

Esta se trata de la tercera protesta de elementos de la FGE, desde que Sandra Luz asumió el cargo como Fiscal, pues desde que inició su administración sostuvo que “vamos a limpiar” la FGE; mientras que los empleados aseguran que la fiscal pretende implementar el sistema que utilizan en el Ejército. 

Foto: Karla Benítez

En febrero de este año la fiscal Sandra Luz y la ex directora de recursos humanos de esa dependencia, Marvilla Alicia Melo Vela protagonizaron una discusión que terminó en agresión física; la ex funcionaria mordió la mano de Sandra Luz.

La dependencia explicó que Melo Vela agredió a la fiscal cuando le informaron que la cambiarían de adscripción administrativa de Chilpancingo al municipio de Huitzuco, en la región Norte. Por su parte, Melo Vela contó en conferencia de prensa que la fiscal quería obligarla a continuar en el cargo una vez que ya había presentado su renuncia luego de que se le notificó el cambio. 

De acuerdo con la FGE, Melo Vela tiene carpetas de investigación en su contra, por lo que terminó la rueda de prensa de manera abrupta, justo cuando se le cuestionó sobre este tema.

 

SEGUIR LEYENDO:

Vialidad CDMX: padres de familia bloquean Avenida Revolución

Por deterioro económico, hay riesgos de disturbios sociales en México: FMI

Vecinos de Loma Linda cierran carriles de Luis Donaldo Colosio, por desaparición de dos menores de edad