SENADO

Niñas y niños toman la tribuna del Senado y exigen seguridad y paz

En una sesión para conmemorar el Día de la Niñas y el Niño, los pequeños subieron a tribuna para mostrar su preocupación por la inseguridad en el país

NACIONAL

·
"Cuando vemos en las noticias que desaparece un niño o una niña, nos da mucha tristeza"Créditos: Cuartoscuro

Niñas y niños de distintas zonas del país tomaron la tribuna del Senado para exigir a todas las autoridades, sin banderas partidistas, seguridad y paz. 

En una sesión para conmemorar el Día de la Niñas y el Niño, los pequeños subieron a tribuna para mostrar su preocupación por la inseguridad en el país, incluso afirmaron tener miedo de no volver a sus hogares y ser víctimas de la violencia, como ha sucedido con otros menores de edad. 

Uno de los discursos más duros fue el de Adriana Paola Flores Sánchez, quien relató su temor a morir a causa de la inseguridad. 

"Cuando vemos en las noticias que desaparece un niño o una niña, nos da mucha tristeza, ya que en cualquier momento podríamos ser nosotros. Si algún día papá o mamá no puede ir por nosotros a la escuela y nos tenemos que regresar solos a casa, podría ser que al otro día nuestra foto esté pegada en los postes que diga 'desaparecidos', y al día siguiente nos pueden encontrar muertos", expresó. 

Adriana Paola también dijo que la niñez en México no ha sido vacunada contra el covid-19, por lo que solicitó que quien integra el Senado busquen aprobar leyes que den paz y armonía en el país.

Foto: Cuartoscuro

El tabasqueño Rafael García Bautista, de once años, dijo que en nombre de todos los niños de México pide que todos tengan paz, que crezcan en un entorno seguro. 

"Todos merecemos vivir en paz y ser escuchados. Ustedes senadores saben muy bien que para la construcción de la paz es necesario erradicar todo tipo de desigualdades, y respetar los derechos humanos. Los niños queremos vivir en paz", afirmó. 

Pidió a los legisladores buscar mejores mecanismos para legislar leyes a favor del pueblo mexicano y les recordó que están en la Cámara de Senadores gracias al pueblo de México y "es hora de responder a los mexicanos". 

También Renata Morales Krauss expuso su preocupación por diversas situaciones como el trabajo infantil, el cual no permite el acceso a la educación. 

Pide que haya mejores empleos para evitar dicha situación. Asimismo, denuncia el bullying, lo cual, considera necesario, deben participar madres, padres y docentes, a fin de solucionar dicha situación.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Diputados aprueban castigar hasta con 22 años de prisión matrimonio forzado de menores

Hasta 21 años de prisión a quien agreda a mujeres con ácido

Manuel Velasco Coello propone infraestructura para la conservación de fauna silvestre recuperada