DEBANHI ESCOBAR

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi

"Hubo oportunidad todavía, ella de reaccionar", aseguró Eduardo Villagómez, coordinador del Servicio Médico Forense de Nuevo León

NACIONAL

·
(FOTO: Especial)

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Nuevo León, junto con Mario Escobar, padre de Debanhi, y otros funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa (el 27 de abril de 2022) para presentar los avances en la investigación en el caso de la joven Debanhi, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días desaparecida.

En dicha conferencia se presentaron videos, que fueron mostrados a los medios de comunicación, en donde observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte con razón social Alcosa y no se aprecia que ingrese al local. Minutos después se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del hotel, y según los fiscales se dirigió "hacia la zona de la cisterna", donde fue localizado su cuerpo. 

"La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva  y hubo oportunidad todavía, ella de reaccionar", aseguró Eduardo Villagómez,  coordinador del Servicio Médico Forense de Nuevo León. 

MIRA EL VIDEO: