CÁMARA DE DIPUTADOS

Acusan a Quadri de violentar a diputada de Morena

La diputada Vanessa del Castillo denunció haber sido víctima de violencia política de género por parte de panista Gabriel Quadri

NACIONAL

·
Acusan a Quadri de violentar a diputada de MorenaCréditos: Cuartoscuro

La diputada federal de Morena, Vanessa del Castillo denunció haber sido víctima de violencia política de género por parte del diputado federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri.

Señaló que tras tomar la palabra durante la sesión de la Comisión de Cambio Climático que se llevó a cabo este miércoles, Quadri de la Torre hizo una expresión a los señalamientos que hacía en ese momento.

“Durante la intervención mía, el señor Quadri le menciona a la diputada que estaba a un lado de él, diciendo ¡Que Sarta de pendejadas dijo esta pendeja! Me parece que este señor ha reincidido en varias ocasiones en violencia de género por no pensar igual que él”, dijo.

La legisladora federal comentó que ya están cansadas las diputadas de su bancada por no poder participar sin ser violentadas en espacios donde tienen que estar en conjunto.

Afirmó que acudirán ante la Comisión de Ética y al Instituto Nacional Electoral para presentar las denuncias correspondientes.

La diputada Vanessa del Castillo denunció haber sido víctima de violencia política de género por parte de panista Gabriel Quadri (Foto: Especial)

El diputado Alfonso Manzo, fue testigo de la expresión de Quadri, señaló que el panista no tuvo el valor de disculparse ni reconocer su error por lo que lo llamó “cobarde”.

“Es un cobarde, desde esta tribuna como ya se lo dije personalmente en la comisión y de frente, que es un cobarde, que es un doble moral, que es una traidor a la patria y que debería de renunciar porque no podemos tener a este tipo de diputados poniendo por los suelos, la representación tan digna de los miembros de este poder legislativo”, comentó.

Los diputados de Morena señalaron que van a solicitar a su coordinador, Ignacio Mier para que presione en la Junta de Coordinación Política en San Lázaro para que avance la solicitud de juicio político en contra de

Recientemente el INE resolvió prohibir a Quadri participar como candidato al menos 3 años, luego de que le dijo “señor” a la diputada trans Salma Luévano.

Sigue leyendo:

Aplazan discusión fast track de extinción del Horario de Verano

AMLO propone que transferir funciones de Hacienda a la Función Pública

Aprueban diputados prisión preventiva por tentativa de feminicidio, hasta 40 años de prisión