CASO DEBANHI ESCOBAR

"Vamos a demostrar que no cayó sola a la cisterna": Padre de Debanhi asegura que no hay pruebas que sostengan la teoría

El señor Mario Escobar sigue de cerca analizando los videos de la investigación sobre la muerte de la joven

NACIONAL

·
Familiares de Debanhi siguen en búsqueda de justicia Créditos: Cuartoscuro / Instagram Debanhi Escobar

El padre de Debanhi, Mario Escobar, asegura que su hija no cayó por sí sola a la cisterna donde fue encontrada y tiene la esperanza de que esto se va a demostrar con pruebas.

En las primeras labores de investigación de la Fiscalía existía la teoría de que ella había caído sola en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo, sin embargo no hay evidencia fuerte que lo respalde, según dijo Mario, en entrevista para Telediario. 

"No voy a parar hasta resolver el caso, se ve que se traslada y regresa, posteriormente está la cisterna, no quiere decir que ella cayó ahí, no hay imágenes de que fue un accidente", comentó 

El padre se refiere a los videos de seguridad del motel Nueva Castilla que se están analizando como parte de la investigación. 

"En base a los peritajes, a lo legal, vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, no cayó por accidente, como dicen ellos, demuéstrame con algún documento, con pruebas, tengo la esperanza de que se va a demostrar"

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León,Luis Enrique Orozco Suárez, informó que nuevos videos sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa revelan que en el interior del motel Nueva Castilla caminó sola en la zona en donde se encuentran las alcantarillas o fosas, en una de las cuales fue hallada sin vida. 

"Se observa el ingreso sola, de una probable del sexo femenino, sola al interior; la segunda cámara, en un momento próximo, muy próximo en minutos, se observa de nueva cuenta que Debanhi camina por el interior sola. Se acerca incluso a la zona del restaurante, tratando de visualizar al interior de este lugar que está abandonado, no es parte del uso del inmueble", comentó el funcionario 

SEGUIR LEYENDO

"Me quiso violar, lo único que hice fue defenderme": el desgarrador testimonio de una joven que mató a su agresor sexual