SENADO

Senadores podrán hacer transacciones con BITCOINS; les instalaron un cajero para esto

Los trabajadores de la Cámara podrán depositar dinero en efectivo para intercambiar estos activos digitales

NACIONAL

·
Este instrumento permitirá hacer operaciones digitalesCréditos: Especial

En el Senado se instaló hoy un cajero, que cuando quede debidamente programado, servirá para intercambiar bitcoins. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, organizó hoy un foro para comentar el análisis de una iniciativa para la regulación de las criptomonedas en México

Después del evento, fue instalado un cajero automático donde se podrá introducir dinero en efectivo para intercambiarlo por Bitcoins. 
El legislador perredista resaltó que hay datos que revelan que Bitcoin ha superado el volumen de transacciones de sistemas de pago de lo que pues antes eran los sistemas de pagos convencionales, como lo es el PayPal, Visa y MasterCard. 

"Lo que ha tenido una capitalización de mercado que no se tenía precedente; entonces, con todos estos antecedentes y  pensando que fue más o menos desde 2009, si los datos no nos fallan, que ya sé se creó el bitcoin, pues es una revolución permanente constante, pero creo que ya llegó a un punto, como diríamos pues de evolución, un punto de ebullición, en donde nos alcanza a todos. Bitcoin ha alcanzado y ha realizado ya más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuenta", indicó. 

Millones de personas usan este método a lo largo del mundo. 

Criptomonedas y NFTs: ¿El futuro o sólo una moda?

En ese sentido, hoy arrancó una serie de foros para conformar una iniciativa que regule las criptomonedas, ya que la economía mexicana es la segunda más grande de América Latina y la número 14 a nivel mundial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que es necesario que el tema de discuta con seriedad a fin de que se aumente la competitividad de México en el mundo.

Sostuvo que casi 67 millones de mexicanos no pueden acceder al sistema bancario, por lo que las monedas digitales pueden ser una opción. 

"Algunos países de América Latina han iniciado ese camino, por ejemplo hace un mes el Senado de Brasil aprobó en comisiones el proyecto de ley de las reglas básicas para los fondos de moneda digital y su uso diario. También en Argentina, Chile y Panamá tienen proyectos en las Cámaras Legislativas", detalló.

El legislador morenista indicó que Perú ya cuenta con una ley marco para la regulación de las criptomonedas. Mientras que en Estados Unidos los legisladores ya manejan la idea de crear su propio criptodolar digital, por lo que es necesario que México entre en la revisión de un andamiaje legal.

Sigue leyendo: 

Inversiones inmobiliarias y bitcoins, la sinergia del presente: Gustavo Tomé

La evolución obligada del derecho a través del fenómeno economico Criptomoneda