HOMICIDIOS

A quemarropa mataron a tres personas en 2 hechos diferentes: una de ellas era una mujer policía y estaba en su descanso

En Silao y en Irapuato fueron asesinados dos agentes preventivos; suman 14 los elementos ejecutados en la entidad

NACIONAL

·
Las autoridades investigan estos delitosCréditos: Especial

IRAPUATO.- En las últimas 12 horas una mujer policía y un comandante han sido asesinados en dos municipios de Guanajuato. Suman 14 agentes ejecutados en lo que va del año en la entidad.

La noche del lunes, una mujer policía fue asesinada junto con su pareja en el municipio de Silao; mientras que la mañana de este martes un mando de la policía de Irapuato fue ultimado cuando regresaba a su casa. 

EN SILAO

Una policía del municipio de Silao que estaba en su día de descanso fue asesinada a tiros junto a su pareja esta tarde en el municipio.

Aproximadamente a las 19:00 horas los vecinos escucharon 12 detonaciones de arma de fuego; los cuerpos quedaron sobre la banqueta de la calle Niños Héroes de la colonia Independencia.

Las autoridades investigan estos crímenes.

Ana, enlistada en la Policía Preventiva de Silao no se encontraba en servicio. En el lugar también perdió la vida su pareja, quien fue identificado con el apodo de "El Cuate". Aunque no se reveló el motivo del asesinato, transcendió que les fue dejada una cartulina con un mensaje atribuible a un grupo criminal.

¿No conoces Guanajuato? Esta serie de Arap Bethke mostrará lo mejor del turismo del estado

EN IRAPUATO

Un comandante de la policía municipal de Irapuato fue asesinado la mañana de este martes; es el segundo  Fue alrededor de las 7:30 horas cuando el mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana salió de su turno laboral, y abordó su vehículo Corsa color plata.

El encargado de despacho de la dependencia, Víctor Armas Zagoya, informó que el jefe de turno de la corporación Roberto Cervantes, salió de trabajar minutos después de las 7:00 horas.

El comandante de 37 años de edad, tenía 14 años de servicio en la corporación policial. Cuando circulaba por la calle Balbuena cuando presuntamente dos hombres que viajaban en una motocicleta le dispararon y lo dejaron mal herido.

El preventivo, alcanzó a estacionarse afuera de su domicilio en la calle Balbuena casi esquina con San Juan de la colonia Nuevo México, pero al momento de bajar del vehículo sus agresores lo alcanzaron para acribillarlo y quitarle la vida.

Sigue leyendo: 

La Asociación de Ciudades Capitales de México presenta la Declaratoria “Seguridad Pública”

ACCM presenta la Declaratoria "Seguridad Pública" en Querétaro