ESTADOS

IMSS y gobierno de Tlaxcala firman convenio para implementación de IMSS-BIENESTAR en la entidad

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que ya no hay una fragmentación donde conviven diferentes sistemas de salud

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Gobierno de Tlaxcala, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron el acta de integración de la mesa de transición para implementar el programa IMSS-BIENESTAR en el estado.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que ya no hay una fragmentación donde conviven diferentes sistemas de salud, sino un sólo modelo de atención.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que con la firma de convenio con el IMSS Bienestar más de 170 unidades médicas de la entidad así como hospitales tendrán mejores condiciones para garantizar los servicios sanitarios a personas de todo el estado favoreciendo a los sectores con mayores necesidades.

Con la presencia de Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud de México y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros invitados especiales, está mañana, en el Centro de Convenciones, dieron inicio los trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del IMSS Bienestar en el Estado en Tlaxcala. 

Ahí señaló que se busca garantizar una eficacia en la prestación de servicios era necesaria la implementación de un nuevo sistema de salud como el IMSS-Bienestar, que otorgará medicamentos en el primero y segundo nivel a las personas que no cuentan con seguridad social.

Con información de Claudia Espinoza.

Sigue leyendo:

IMSS y Salud Digna firman convenio para vacunar contra COVID-19

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas, montos y todo lo que tienes que saber del pago de MAYO

Sistema del IMSS en México evoluciona con el consenso del gobierno federal, empresarios y trabajadores