ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Ganan Amparo por Escuelas de Tiempo Completo

El PRD aseguró que obtuvieron un amparo para suspender la eliminación del programa

NACIONAL

·
Jesús Zambrano resaltó que el equipo jurídico de este instituto político promovió el amparo “en defensa de nuestra niñez mexicana".Créditos: Cuartoscuro.

El Partido de la Revolución Democrática asegura que obtuvo un amparo definitivo para suspender la eliminación del programa de escuelas de Tiempo Completo en la Ciudad de México.

Informó que fue la Jueza Celina Angélica Quintero Rico, Titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, la que concedió la suspensión definitiva en la demanda de Amparo a los padres de familia auspiciados por el PRD, al considerar que se violentan los derechos humanos de la infancia.

La impartidora de justicia sustentó su decisión en el artículo 29 numeral 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño que establece que el Estado Mexicano debe encaminar la educación de las y los niños para desarrollar su personalidad, sus aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades, para lo cual el Estado Mexicano implementó el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Consideró que, además de trabajar en su plan de estudios, con el Programa Escuelas de Tiempo Completo, “los alumnos recibían enseñanza de una segunda lengua, aprendían el manejo de las tecnologías informáticas, recibían educación física, educación artística y aprendizaje de técnicas de estudio independiente, en apoyo al aprendizaje de las asignaturas y en el tiempo dedicado a las tareas o en la regularización de materias”.

El Presidente del sol Azteca, Jesús Zambrano resaltó que el equipo jurídico de este instituto político promovió el amparo “en defensa de nuestra niñez mexicana, de su seguridad, su nutrición y educación para elevar su calidad  en las escuelas públicas y de tiempo completo.

Afirmó que constituye un precedente de trascendencia, ya que el Poder Judicial coincide con el PRD, en que, al hacer a un lado las Escuelas de Tiempo Completo, “se vulneran los derechos fundamentales de las niñas y los niños en materia de educación, salud, desarrollo integral de la familia entre otros”.

Zambrano Grijalva reiteró que, en el PRD “aprovecharemos dicho precedente, para plantearlo en el amparo que promovimos a nombre del propio partido, a fin de obtener una resolución de efectos generales, con mayores beneficios para la colectividad, y no quedarnos únicamente con beneficios a particulares”.

alg

Sigue leyendo

Diputados aprueban el Centro Nacional de Identificación Humana

Debanhi Escobar: VIDEOS inéditos dentro del Motel Nueva Castilla revelan lo que hizo PASO a PASO

Pensión IMSS e ISSSTE: Fechas, montos y todo lo que tienes que saber del pago de MAYO