CASO DEBANHI

Fiscalía localiza el celular de Debanhi; estaba en el agua, pero no junto al cuerpo de la joven

Buscan a un experto para realizar el análisis telefónico y recuperar algo de información del dispostivo

NACIONAL

·
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.Créditos: Especial

La Fiscalía de Nuevo León, por medio de Luis Enrique Orozco Suárez -Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León-, informó que fue localizado el celular de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Se detalló que el dispositivo estaba sumergido en el agua de la cisterna; sin embargo, este no estaba junto al cuerpo de la joven.

También se mencionó que se ha buscado los servicios de un especialista, sin embargo, también se buscó a una persona que sea aún más experta en el análisis telefónico, esto para saber si se puede recuperar algo de información del dispositivo.

Por otra parte, por medio de un comunicado, se escribieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Se señaló que en ellas se puede observar a una persona con las características de Debanhi haber ingresado sola al inmueble y caminar en distintos momentos, por varios minutos en el interior.

Se informó que en la última imagen que se tiene de esta persona, se le observa caminando por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas.

Con estas imágenes se señaló que no existen las condiciones para hacer una conclusión sobre lo qué ocasionó la supuesta lesión en Debanhi. Hay que recordar que el pasado viernes 22 de abril, la Fiscalía del estado informó que Debanhi Susana murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

Imagen de protesta pidiendo justicia para Debanhi. Foto: Cuartoscuro.

Fiscalía mostró más evidencias sobre el caso a la familia de Debanhi  y al gobernador

La noche del pasado domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que en dos videos que le fueron mostrados por la Fiscalía del Estado, se reveló que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa entró sola a un inmueble.

En un video conjunto, el mandatario apareció acompañado por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven de 18 años cuyo cuerpo apareció el jueves 21 de abril en la cisterna de un motel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León. 

En esta breve conferencia de prensa, García Sepúlveda señaló que pudo tener acceso a la carpeta de investigación por primera vez, esto gracias a la invitación que le hizo la familia Escobar Bazaldúa.

Samuel García, señaló que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y su equipo, les mostró una serie de evidencias -videos- en los que se puede apreciar a Debanhi entrar sola a un inmueble, sin que se asegure si sea el motel Nueva Castilla.

SIGUE LEYENDO...

Debanhi entró sola al motel donde fue encontrada muerta, revela video

Revelan último VIDEO de Debanhi Escobar con vida a las afueras de una empresa