JALISCO

Descarta Enrique Alfaro relación con el asesino de Aristóteles Sandoval

El mandatario aseguró no conocer al exgobernador asesinado

NACIONAL

·
Esta foto fue tomada en 2016.Créditos: Especial

Luego de que en redes sociales circuló una fotografía en donde se ve al mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez con José Manuel N “Manu Vaquita”, vinculado por homicidio y encubriemiento en el caso del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ocurrido el 18 de diciembre del 2020, en Puerto Vallarta, dijo que no lo conoce y que esa fotografía fue tomada en el 2016.

“Vi que sacaron una foto que al parecer me tomé en el 2015 con este cuate, nunca platiqué con él, pero pues siempre hay fotos con muchos personajes, pero más allá de eso la investigación va bien, está detenido ya esta persona, la Fiscalía ha hecho buen trabajo”.

Además, al referirse sobre el operativo que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional el pasado viernes 22 de abril en Puerto Vallarta, mientras él se encontraba de gira en Estados Unidos, en donde se detuvo a una persona y derivado del enfrentamiento al momento de intentar la detención  de Saúl Alejandro S "Chopa", líder de un grupo del crimen organizado que opera en los estados de Jalisco, Zacatecas, Michoacán y San Luis Potosí, dijo que serán las fuerzas federales quienes deberán dar información sobre estos hechos.

“Fue una acción del Ejército y tendrá que informar el Ejército qué fue lo que sucedió porque no es algo que nosotros hayamos coordinado… hay que diferenciar las cosas en términos de lo que ocurrió en Vallarta el fin de semana que tiene que ver con el Ejercito y al Guardia y que yo voy a ser cuidadoso para que ellos informen lo que corresponda, pero la investigación está en los terminos que ya hemos informado”.

Insisitió que en la investigación que ha realizado la Fiscalía estatal se ha aclarado ya quién mató a Sandoval Díaz y están vigentes las órdenes de aprehensión.

Por parte de la Sedena se informó que llegaron más elementos al municipio sin embargo, Alfaro insisitió que “es un asunto que coordinó directamente el Ejército”.

De acuerdo con la investigación del homicidio de Aristóteles Sandoval, José Manuel S “Manu Vaquita” se habría reunido horas antes del asesinato al ex mandatario, con Saúl Alejandro N "Chopa", quien se presume ordenaría la muerte.

El operativo de las fuerzas federales, presuntamente pretendía la detención de “Chopa”, sin embargo resultó herido, recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital en Vallarta, en donde al estar siendo atendido y debido a la gravedad de sus heridas, murió.

Entre sus funciones de Saúl Alejandro dentro del grupo criminal estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, asi como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

En el operativo del 22 de abril, se detuvo a otra persona cuya identidad o vinculo con el grupo criminal aún no es revelada.

alg

Sigue leyendo 

Homicidios dolosos y robos a vehículos van a la baja, asegura Claudia Sheinbaum

Suspenden la ejecución de la mexicana Melissa Lucio en Texas: "Gracias por la oportunidad de vivir"

“Basta de la hipocresía”: AMLO expone a Eugenio Derbez por inaugurar Hotel en Xcaret | FOTO