TULTITLÁN

Caen dos personas por maltrato a perros en Tultitlán, presuntamente usaban la carne para taquería en Tacuba

En redes sociales, los usuarios han mostrado su indignación en este caso; dentro del inmueble las autoridades encontraron ácido muriático, sangre y huesos

NACIONAL

·
Encontraron restos de perro dentro del inmueble. FOTOS TW: MundoPatitas

Recientemente comenzó a circular en redes sociales una serie de fotografías en donde se muestra evidencia canina sin vida, la cual presuntamente formaría parte de la carne para el uso dentro de una taquería ubicada en Tacuba en la Ciudad de México. 

Este caso se dio a conocer luego de que un grupo de vecinos en Tultitlán, en el Estado de México denunciaran que dos personas tenían un criadero para posteriormente vender tacos de perro, esto en la colonia Mariano Escobedo.

Debido a las altas temperaturas en la Ciudad de México durante las últimas semanas, el olor fétido logró esparcirse en calles aledañas de la zona ubicada en Sostenes Rocha, lo cual ya era insoportable para los transeúntes y vecinos de la colonia.

El caso causó indignación en redes

En el predio fueron dos sujetos responsables de este acto, pues en diversas ocasiones se veía que entraban y salían diversos hombres del predio en cuestión, con botas y mandil quienes aseguraban ser taqueros en la zona de Tacuba al norte de la Ciudad de México, esto de acuerdo con declaraciones de los vecinos.

“Por petición de vecinos intervino @mundoPatitas en el caso de los perros encontrados en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo Tultitlán, las autoridades enviaron una cuadrilla de limpieza y han encontrado huesos y sangre”.

Cuando las autoridades acudieron al predio, encontraron alrededor de 40 animales en condiciones insalubres, lo cual generó indignación en redes sociales, esto debido al abuso por parte de los sujetos hacia los perros que fueron declarados como desaparecidos.

Las autoridades se pronunciaron al respecto

En suma, las autoridades que acudieron luego de que los vecinos de la colonia se manifestaran el pasado 19 de abril en la Vía López Portillo, encontraron en el inmueble ropa, basura, restos de sangre y de huesos, así como ácido muriático.

Por otro lado, las autoridades anunciaron a través de una tarjeta informativa que las investigaciones siguen en curso, en donde también se señala que los presuntos responsables no cuentan con indicios de que se dedicaran a matar perros, por lo que podrían ser liberados pronto.

SIGUE LEYENDO:

¡Un paramédico, urgente!: Así fue el brutal momento en que un toro le aplasta la cabeza a un jinete en Morelia | VIDEO

Perro se salva de ser sacrificado, pero un hombre es asesinado de 13 puñaladas por defender al peludo

Hombres golpean brutalmente a perro que presuntamente mordió a un niño: VIDEO FUERTE