CASO DEBANHI

Aseguran el Motel Nueva Castilla, epicentro del caso Debanhi: ¿qué pistas hay ahí?

Las autoridades continúan la investigación en el inmueble. Un video muestra a la joven entrar sola y las dudas se disparan

NACIONAL

·
Se busca aclarar cuál fue la situación que llevó a Debanhi a terminar en esa fosa.Créditos: Especial

Cuatro días después de haber encontrado el cuerpo de Debanhi ahí, y a 13 días de haber iniciado su búsqueda, esta mañana fue asegurado el Motel Nueva Castilla.

El inmueble que se ubica en el kilómetro 15.5 de la Carretera a Laredo, en su cruce con Numancia, fue acordonado por elementos de Fuerza Civil desde las 5:00 de la mañana a cuatro días de que fuera localizado el cuerpo de la joven dentro de una cisterna en las instalaciones del mismo motel.

La movilización sucede un día después de se informara que la Fiscalía Especializada en Feminicidios atrajo el caso para investigar la posible comisión de un delito en contra de la joven de 18 años. 

Ahí fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, sumergida a unos 4 metros bajo el agua de una cisterna abandonada.

Se busca aclarar cuál fue la situación que llevó a Debanhi a terminar en esa fosa.

Ya el padre de Debanhi, Mario Escobar junto al Gobernador Samuel García revelaron la existencia de videos donde se ve a la joven de 18 años ingresar por su cuenta las instalaciones del motel.

Esposo de ex candidata desmiente ser propietario 

Pese a que en redes sociales circularon versiones que el motel donde fue localizado el cuerpo de Debanhi pertenecía al esposo de la ex candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, el también político Abel Guerra desmintió esta versión.

En Twitter, el también ex alcalde del municipio de Escobedo, donde se localiza el inmueble, aseguró que no se trata de un negocio de el, y a través de documentos del registro público de la propiedad, corroboro que se trata de un empresario español quien tiene la propiedad del motel.

Cabe mencionar que tanto él como su esposa, la ex candidata Flores Carrales, fueron alcaldes del municipio en años recientes.

Debanhi entró solo al motel

Debanhi Escobar entró sola al motel, así lo revelan videos en poder la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL)
El gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañó a Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa a la FGJNL para conocer el avance de la carpeta de investigación, así como los videos.

En ellos se revela que la joven ingresó sola al motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo al fondo de una cisterna. 

En un video compartido por el gobierno del estado, García Sepúlveda agradece la invitación de los padres para conocer los detalles del caso. Expresó que tras una reunión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, es la primera vez que ve la carpeta junto con una serie de videos.

“El fiscal y su equipo nos mostraron las evidencias, sobre todo un video en lo que vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble”, señala.

El gobernador indicó que será la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres la que dará en su momento los detalles de la investigación, ya que atrajo el caso.

Por su parte el señor Mario Escobar indicó que invitó al gobernador para revisar parte de los videos donde también se ve que la joven camina por la orilla de la carretera.

“Viendo los videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se están analizando qué fue lo que pasó, se ve que va por la orilla del inmueble y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, comentó.

Externó que viendo los videos se dan cuenta de que la investigación está tomando forma y los llevará a conocer si existe algún culpable.

SSB

SIGUE LEYENDO

Padre de Debanhi reprocha que Fiscalía de feminicidio no haya atraído el caso antes

Revelan último VIDEO de Debanhi Escobar con vida a las afueras de una empresa

Fiscalía de Nuevo León investigará como feminicidio la muerte de Debanhi Escobar