TREN MAYA

Activista asegura que no cancelaron la reunión con AMLO; cuestionan que se le dé más importancia a los artistas

Pepe Urbina, buzo promotor del amparo contra el tramo 5, anunció en entrevista para El Heraldo Media Group que más tarde ofrecerán una conferencia de prensa para fijar su postura

NACIONAL

·
El activista agregó que ellos son habitantes de la zona bien las afectaciones que el tramo 5 generaría. Créditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que algunos artistas y famosos, anunciaron que no asistirán a la reunión pactada con AMLO para discutir la afectaciones que dejará la construcción del tramo 5 del Tren Maya,  la presidencia de la república informó que se canceló el encuentro programado para este lunes entre el presidente y los integrantes de la campaña #Sélvamedeltren.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Media Group, Pepe Urbina, buzo de de cuevas e instructor de buceo, principal promotor del amparo contra el tramo cinco, aseguró que la cancelación de la reunión con el mandatario los tomó por sorpresa.

Desde las afueras de Palacio Nacional, este lunes 26 de abril, lamentó y manifestó preocupación por la postura presidencial, debido a que vuelve a la cerrazón de no querer escuadra a nadie.

¿Opinión de los artistas pesa más?

En este sentido, el buzo de cuevas, vecino de la zona afectada en Yucatán, condenó que no existen motivaciones políticas o económicas detrás del amparo, incluso aseguró que ellos fueron los que pagaron los viáticos para asistir ese día a su cita con el mandatario, misma que sin previo aviso les cancelaron.

“Veníamos con la intención firme de explicar las afectaciones, emocionados con el cambio de postura presidencial y nos tomó por sorpresa la cancelación”, señaló.

El activista también cuestionó que sí al mandatario le interesa más la opinión de artistas y famosos que la de los especialistas, pues luego del anuncio de Eugenio Derbez de no asistir, la cita fue cancelada.

“¿Porque artistas no vienen, no nos van a recibir?, si la presencia de cualquier actor es más importante que la presencia de especialistas, estamos mal”, comentó.

Agregó que ellos son habitantes de la zona, quienes representan a un grupo de gente que de verdad está preocupado por la selva y las afectaciones ambientales, dijo que el mandatario señaló que por protección él no puede ir, pero fue por ello que vinieron y les salen con lo mismo; “estamos en palacio, estamos en su territorio, toda la situación ha sido rara”, señaló.

Concluyó que ante la negativa del gobierno, más tarde este día ofrecerán una conferencia de prensa para que entiendan que queremos defender la selva y el medio ambiente; no hay interés político o económico detrás”, concluyó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tren Maya: "La única persona que se negó es Eugenio Derbez”, dicen famosos tras cancelación de diálogo con AMLO

AMLO: Eugenio Derbez y otros artistas rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya

“Basta de la hipocresía”: AMLO expone a Eugenio Derbez por inaugurar Hotel en Xcaret | FOTO