CLIMA MÉXICO

Frente Frio: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas e intensas heladas

Para el lunes, se prevén lluvias intensas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el norte de México y la proximidad de un nuevo frente frío a la frontera norte de México.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en el oriente y sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones pueden ser con fuertes vientos y granizo, y serán generadas por canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico 25 de abril 

Durante el lunes, el nuevo frente frío y su masa de aire frío ingresarán en el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm), con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias mencionadas podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y las costas de Tabasco, y Yucatán.

Persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, sur de Chiapas, sureste de Coahuila, Colima, sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, este de Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius se esperan en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, noreste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro, Sonora y el sur de Zacatecas.

Al amanecer del lunes, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y el occidente de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, sureste de Hidalgo, centro de Puebla, norte de Tlaxcala, noroeste de Sonora y oeste de Zacatecas. Con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

SEGUIR LEYENDO 

Raúl Velasco: Querida actriz lo despreció por su "fétido olor" en "Siempre el Domingo"